asistente al frenado de emergencia (eba)
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El asistente de frenado de emergencia, también llamado asistente de frenado de emergencia o BAS y EBA (sistema de asistencia de frenado o asistente de frenado electrónico), es un sistema de seguridad electrónico que, combinado con ABS y control de estabilidad (ESP), acorta la distancia de frenado.
El bajo mide la velocidad a la que soltamos el pedal del acelerador y la presión con la que luego presionamos el freno para calcular si estamos en una emergencia. Si es así, el dispositivo refuerza el frenado para acortar la distancia de frenado si la respuesta del conductor no es suficiente.
El concepto fue inventado por Mercedes-Benz en 1996, que descubrió que los conductores a menudo frenan menos de lo que permite el automóvil en caso de un evento inesperado. Aumentan la presión en comparación con lo cerca que ve el impacto y alargan la distancia de frenado. Esto se debe tanto a la falta de experiencia como a la vibración que el sistema ABS (Anti-lock) recomendado en los automóviles europeos desde 2004 y evita que los neumáticos se bloqueen en situaciones de calor y pierdan tracción en los pedales. Aquí hay un video que publicamos en nuestro canal de YouTube sobre el asistente de frenado de emergencia:
Asistente de frenado de emergencia (BAS), ¿cómo funciona?
¿En qué consiste el asistente de frenado de emergencia, también llamado asistente de frenado o BAS (Break Assist System)?
Optimizar el rendimiento de frenado del vehículo puede evitar hasta 1.100 muertes por accidente en Europa, unas 200 en nuestro país, lo que significa un beneficio social de 11 euros para quienes inviertan en la instalación de este sistema. Esto ha llevado a que, en tan solo 10 años desde la invención, más de 30 marcas vendidas en España hayan decidido instalar su sistema:
Por lo general, este dispositivo está integrado en el propio ABS. En Europa, la instalación se recomienda para vehículos de hasta 2500 kg desde 2009, y dependiendo del diseño, podemos distinguir dos tipos:
Asistente de freno hidráulico: en él, la presión de freno es generada por la bomba de retorno del sistema hidráulico para ABS y desarrollada por Bosch. Se puede encontrar en Volkswagen Passat y Polo.
Asistente mecánico de frenado: aquí, la fuerza de frenado y el aumento de la presión de frenado son generados por los componentes mecánicos en el refuerzo del actuador de freno. Fue creado por Continental-Teves. Este es el sistema Volkswagen Golf y Bora.
Dependiendo del fabricante y del tipo de vehículo en el que esté integrado, el frenado se produce con la máxima intensidad o gradualmente, a través de la regulación proporcional de la fuerza aplicada al pedal del freno, que se activa si es necesario, a través de sensores de velocidad y radares.
Actualmente se considera una herramienta clave para reducir accidentes, por lo que es importante mantener todo el sistema de frenos electrónicos en buenas condiciones. Aquí está la clave de este elemento: protege y mejora la seguridad tanto del conductor como del receptor del impacto, evitando colisiones. Después de las pruebas realizadas, también podemos agregar que el sistema de frenado de emergencia ha demostrado ser muy efectivo, lo que aumenta proporcionalmente a la velocidad controlada. Por lo tanto, la distancia de frenado se reduce en 2 metros si conducimos a 50 km / h, en 6 metros si la velocidad de frenado es de 80 km / h, y en 10 metros si conducimos a 110 km / h.
Sin embargo, es de esperar que en el futuro, estos asistentes de freno funcionen con sensores o cámaras sin contacto, incluso si el conductor no ve ningún peligro cerca y, por lo tanto, cubre los peligros de colisión que el conductor del automóvil no detectó en absoluto.
¿Conoce los atajos para los sistemas de seguridad de su automóvil? ¿Desea obtener más información sobre este u otros asistentes de emergencia? Déjanos tus comentarios.
Foto de acción de Gracias: espacio seguro