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    La transmisión del automóvil, como mostramos anteriormente, tiene la función de enviar fuerza desde el motor a las ruedas motrices del automóvil para que funcione. Podemos dividirlos en dos clases principales: transmisiones automáticas o manuales, dependiendo de qué Caja de cambios esté integrada en ellas.

    En cualquier caso, generalmente es un sistema sólido y confiable que generalmente no falla hasta que se mantiene adecuadamente, por lo que las condiciones de operación son óptimas. Sin embargo, el paso del tiempo y el número de kilómetros siempre conducen a un desgaste particularmente notable de sus partes móviles.

    Debido a que las juntas y los ejes de transmisión están más desprotegidos, pueden engancharse, por lo que se debe prestar especial atención al mantenimiento. Cuando se acumulan fallas, reemplazar la transmisión de un automóvil es una tarea relativamente simple, ya que los diferentes componentes se combinan como una sola pieza. El costo suele ser similar y es más seguro reemplazarlo todo que cada artículo por separado.

    Los mejores consejos que podemos usar para prolongar la vida útil y evitar caer en esta situación incluyen:

    Reemplace el aceite de la transmisión de acuerdo con los datos del fabricante en el libro de Servicio aproximadamente cada 50, 000 kilómetros.
    Para evitar el desgaste acelerado y la sobretensión de la transmisión, es ideal nunca sobrecargar el automóvil y mantener los neumáticos en buenas condiciones, siempre utilizando ruedas similares y bien calibradas.
    Evitar el sobrecalentamiento de la Caja de cambios es posible gracias al funcionamiento perfecto del sistema de refrigeración. No te olvides de configurarlo.
    Para una transmisión manual, trate de no presionar demasiado el embrague para evitar el desgaste excesivo de los cojinetes. Sin embargo, cuando presiona el embrague, siempre debe presionarlo completamente para evitar chirriar o forzar el sistema. También es necesario verificar el estado del aceite de transmisión y reemplazarlo cada 25, 000 HP.
    Por otro lado, si se trata de una transmisión automática, tenga cuidado con posibles deslizamientos en el sedimento o casos de aquaplaning que provoquen un sobrecalentamiento peligroso del sistema. Por otro lado, no debe pararse con el automóvil por mucho tiempo para que la temperatura del aceite no aumente.
    Estos consejos, así como la información que ofrecemos sobre el mal funcionamiento de la transmisión, nunca deben reemplazar el trabajo de un profesional, sino que nos ayudan a conocer mejor cómo funciona nuestro automóvil. Por lo tanto, si sentimos que la Caja de cambios se desliza o tiene grandes baches, lo ideal es ir inmediatamente a nuestro taller de confianza para que el problema no empeore.

    Las fallas más comunes en el sistema de transmisión son
    La detección oportuna de fallas en el sistema de transmisión puede ser crucial para la vida útil de nuestro automóvil, por lo que le daremos algunos pequeños consejos para ayudarnos a determinar qué está mal con la transmisión del automóvil:

    Si escuchamos un sonido metálico cuando giramos para cambiar de dirección, es probable que el sello en ese lado esté desgastado y que el anclaje ahora esté suelto, por lo que debe reemplazarse. Durante las revisiones periódicas anuales de este sistema, se recomienda verificar el estado de las cubiertas de polvo, ya que depende de ellas si las articulaciones están limpias y bien lubricadas. El reemplazo puede costar alrededor de 20 euros más una hora de trabajo.

    Si sentimos la vibración al conducir en línea recta, especialmente cuando aceleramos o frenamos mucho, es probable que estemos lidiando con un caso de desequilibrio de onda, también llamado media onda. Como dijimos, el costo de reemplazar la bisagra o el cojinete es muy similar, por lo que es mejor reemplazar toda la unidad. El costo es de 150 euros y generalmente no más de dos horas de operación, ya que se entregan premontados.

    Estos dos casos son más comunes en automóviles con tracción trasera.

    En general, los sonidos brillantes al detener el coche o acelerar, así como la falta de estabilidad en el sistema indican problemas en el mecanismo diferencial, ya sea debido al desgaste de los cojinetes, o porque el comando diferencial no está correctamente instalado, por lo que no debemos dudar en contactar con nuestro mecánico.

    Por otro lado, si se trata de una transmisión automática y vemos que se desliza en todas las marchas o es difícil acelerarla, lo ideal es verificar que el nivel de aceite esté por debajo del mínimo y reemplazarlo.

    Esperamos que estos consejos sean útiles y lo ayuden a mantener el tren motriz de su automóvil en buenas condiciones.

    Foto de agradecimiento: Arpem