Índice
    Hay muchas opiniones y experiencias sobre este tema, pero en general, la instalación de un catalizador puede resultar en un resultado negativo al pasar un TUV. La razón principal de esto es que la prueba de emisiones no se puede completar con éxito debido a que se exceden los valores permitidos de los gases.

    Además, debe tenerse en cuenta que la instalación de un silenciador el catalizador en un vehículo con motor diesel afecta el nivel de gases nocivos para el medio ambiente de manera diferente al de un vehículo con motor de Gasolina, por lo que el resultado de ITV puede ser positivo para uno y negativo para el otro, porque la medición en vehículos con motor diesel se basa en la densidad y la turbidez del humo, y el nivel de emisiones de CO2 se controla en el vehículo con Gasolina.

    Otro parámetro que puede influir en el resultado al pasar por la ITV es la clasificación que el propio vehículo tiene en su pasaporte de datos técnicos, ya que si el vehículo aparece como "no katalizowany", la verificación realizada durante la verificación de los valores de emisión será menor y tendrá más posibilidades de obtener un resultado positivo.

    Como vimos en nuestra publicación anterior sobre el efecto del amortiguador de catalizador en el rendimiento o el rendimiento. si mencionó el desgaste del automóvil, existe la opción de vaciar el contenido del catalizador y volver a instalarlo como un silenciador. Esta práctica puede ser mucho más efectiva cuando se trata de la transmisión MOT si el automóvil está equipado con un motor diesel y aumentará las posibilidades de un resultado positivo en la inspección.

    ¿Es apropiado instalar un filtro de catalizador?
    Si desea obtener un resultado positivo durante la inspección, siempre es una buena idea no cambiar el circuito de escape y asegurarse de que todos sus componentes estén en buenas condiciones. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta anterior será negativa.

    Debido a las regulaciones ambientales actuales, la contaminación excesiva de los vehículos y el efecto de sus emisiones en el calentamiento global, no se recomienda instalar un silenciador de catalizador o drenar el contenido del catalizador.

    Además, por lo general, aquellos que instalaron este tipo de elemento deben devolver el sistema a su estado original cuando es hora de pasar a la administración de TUV, lo que puede molestar e incluso interferir con el resto de las piezas que forman parte del conjunto debido a un manejo inadecuado.

    Autor: Alicia Granell (RO-System)
    Foto de agradecimiento: sistemas de escape homologados