como cambiar el liquido de direccion o líquido hidraulico
Índice
La dirección asistida es uno de los sistemas más importantes en un automóvil. No es demasiado difícil, y la mayoría de sus componentes están diseñados para soportar condiciones de conducción más altas que las normales o normales.
¿Por qué cambia el fluido de dirección?
Para entender por qué necesitamos cambiar el fluido de control, primero debemos entender por qué está contaminado.
Muchos conductores creen que el fluido de dirección no puede contaminarse porque la tapa permanece cerrada. Si bien hay mucha verdad en esta afirmación, no debemos olvidar que cualquier sistema líquido con partes móviles tiende a ensuciarse debido al desgaste de los componentes en el interior.
El líquido en la dirección asistida se distribuye continuamente a través de la bomba (a través de tuberías de alta presión) en el engranaje de dirección o el bastidor y la transmisión, y luego se envía de regreso a la bomba.
Causas del deterioro del líquido administrado
La dirección asistida está sujeta a muchas demandas y caídas repentinas de presión en el sistema, lo que resulta en un deterioro prematuro de la calidad del aceite. Las cuatro razones por las que el aceite se deteriora y necesita ser reemplazado incluyen:
Sobrecalentamiento.
Uso excesivo de la dirección asistida: esto significa conducir agresivamente.
Daño a la integridad del sistema.
Si el líquido no cumple con los requisitos técnicos establecidos por el fabricante del vehículo.
Señales que indican la necesidad de reemplazar el fluido de dirección
Los siguientes puntos le permiten determinar cuándo cambiar el fluido de control:
Diagnóstico de imágenes: se puede observar el color del líquido con este método; si está pintado en un color oscuro, cámbielo lo antes posible.
Olor a quemadura: si siente un ligero olor a quemadura cuando usa un automóvil, puede deberse al líquido de conducción.
Aumento de la resistencia: si gira el volante y nota que se vuelve más difícil y la resistencia aumenta, puede deberse al fluido de la dirección.
Sonidos o sonidos: mire y escuche los sonidos y sonidos producidos por su automóvil, dependiendo de la gravedad, estarán relacionados con una cosa u otra y no olvide que entre las causas también está el líquido de dirección.
Fugas de líquido hidráulico: si observa o nota fugas de líquido, es importante ponerse en contacto con el taller o Servicio técnico lo antes posible; allí se reemplaza el líquido y se diagnostica un posible daño adicional.
Además, la mayoría de los fabricantes de automóviles, incluidos Mitsubishi, Volkswagen y Ford, recomiendan reemplazar el líquido cada 1 a 2 años o cada 100, 000 kilómetros. Del mismo modo, al reparar uno de estos elementos de dirección, es necesario cambiar el fluido de dirección.
Pasos para reemplazar el fluido de dirección
Una vez que haya identificado la causa del deterioro del líquido de aceite y los factores que indican deterioro o contaminación, le explicaremos paso a paso cómo cambiar el líquido de aceite.
Lo primero que debe hacer es tener las herramientas necesarias, es:
plataforma elevadora.
Cuñas de forro.
Soportes para la carga del vehículo.
bomba de succión.
tanque prefabricado.
Nuevo tanque de expansión.
Aceite hidráulico fresco y adecuado.
Una persona de apoyo, si es posible.
Al cambiar el aceite, asegúrese de que la bomba de dirección asistida nunca esté seca. De lo contrario, puede dañarse en el menor tiempo posible.
Para cambiar el fluido de dirección, siga estos pasos::
1) Levante la cesta de montar
Esto permite que las ruedas delanteras se muevan libremente y cómodamente. Este paso es muy importante para garantizar que la dirección asistida se bombee correctamente.
Para levantar la dirección asistida, use un poste de gato y los soportes correspondientes. Es importante utilizar soportes de coche profesionales.
Coloque el vehículo en los puntos de apoyo previstos, la colocación incorrecta puede causar la deformación de todo el cuerpo.
Cuando la parte delantera esté levantada, asegure las ruedas traseras con cuñas.
2) retire el aceite hidráulico viejo.
Es posible que deba quitar algunas partes para llegar al tanque de expansión. Asegúrese de colocar el tanque prefabricado cerca del tanque de expansión para evitar la suciedad en el compartimiento del motor.
Succione el aceite hidráulico directamente del tanque de expansión con una jeringa de succión y llénelo inmediatamente en el recipiente(puede usar frascos de lavado de vidrio cortados o cuencos viejos como recipientes).
3) drene las cantidades residuales
Debido a que la jeringa no elimina todo el aceite hidráulico, debe usar parte del líquido nuevo para eliminar completamente el líquido malo. En este punto, se recomienda la fuerza auxiliar.
Primero, retire el tanque de expansión de la manguera, desconecte la manguera de alimentación (es más gruesa) y colóquela en el tanque de recolección.
Luego, usando cinta adhesiva, cierre la entrada y vierta un poco de aceite hidráulico fresco en el tanque. El asistente debe arrancar el motor y girar el volante de izquierda a derecha tanto como sea posible, rellenando constantemente el aceite. Cuando el aceite de frambuesa fresco entra en la bandeja de recolección, el motor se apaga.
Finalmente, simplemente enjuague el sistema hidráulico.
4) cambiar el recipiente de expansión
Al reparar un sistema hidráulico auxiliar, siempre reemplace completamente el recipiente de expansión, ya que tiene un filtro incorporado que no se puede quitar.
Consejo: corte las mangueras de alimentación y drenaje en el recipiente de expansión debajo de las boquillas y use nuevos terminales de tornillo. Conecte el nuevo recipiente de expansión con mangueras ranuradas en la nueva ubicación.
El nuevo tanque de expansión cuesta entre 5 y 15 euros, por lo que no es un gran gasto. También debe revisar las mangueras. Si son porosos o agrietados, es mejor reemplazarlos, ya que son propensos a derrames, lo que puede tener consecuencias fatales.
5) añadir aceite hidráulico
Finalmente, simplemente agregue un nuevo aceite hidráulico. El asistente debe arrancar el motor y girar alternativamente el volante hacia un lado; de esta manera, el sistema hidráulico se ventilará.
¡Ojo! Asegúrese de usar solo el aceite hidráulico correcto, el incorrecto puede dañar las mangueras desde el interior y tener graves consecuencias.
Conclusión
Compre solo aceite de calidad y nunca descuide los requisitos técnicos del automóvil o las recomendaciones del fabricante del automóvil. Para mantener su dirección asistida en buenas condiciones, todo lo que tiene que hacer es conducir de manera uniforme, seguir las instrucciones de operación y mantenimiento y reemplazar el líquido si es necesario.