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    Una vez que nos aseguramos de que nuestro automóvil sufra uno de los síntomas característicos de un termostato defectuoso, podemos pasar al siguiente paso y comenzar a reemplazar el elemento. Por lo tanto, si los otros componentes del sistema de enfriamiento del automóvil están intactos, podemos extender la vida útil y mejorar la eficiencia de todo.

    Antes de comenzar la guía para compartir, echemos un vistazo a algunas de las preguntas más frecuentes

    respuesta a esta tarea de mantenimiento:
    ¿Cuándo se debe reemplazar el termostato del automóvil?
    Como hemos visto anteriormente, el termostato del automóvil debe reemplazarse por uno nuevo en caso de signos de falla, ya que las reparaciones no son posibles

    estar.
    Además, se recomienda reemplazar el termostato también durante otros trabajos de mantenimiento del sistema de refrigeración, como reemplazar la bomba de agua, reemplazar las mangueras o reemplazar el radiador

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    ¿Cuánto cuesta reemplazar el termostato?
    Reemplazar el termostato del automóvil si no implica reemplazar otro elemento del sistema es una tarea simple cuyo costo no es un gran esfuerzo

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    El costo de un nuevo termostato suele ser de unos 40 euros, siempre dependiendo del tipo de vehículo y sus propiedades. Por otro lado, hay que sumar el coste laboral, que suele ser de una hora, y el coste del nuevo refrigerante, que rondará los 30 euros.

    El costo total de reemplazar el termostato con un nuevo dispositivo es de entre 100 y 150 euros

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    Instrucciones para reemplazar el termostato del automóvil en 8 pasos
    Es muy importante asegurarse de que el motor esté frío antes de intentar desmontar un termostato defectuoso, ya que de lo contrario podríamos sufrir quemaduras significativas debido a la temperatura a la que circula el refrigerante. Si conducimos en círculos en nuestro automóvil, tendremos que esperar de 3 a 4 horas hasta que el motor esté completamente frío

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    Además, también necesitarás un cubo hermético

    , con el cual podemos capturar y almacenar refrigerante con fugas, ya que es un elemento altamente tóxico y dañino para el medio ambiente.1
    Localice el termostato y prepare el drenaje del radiador:

    Una vez que encontremos el termostato, tendremos que llevar la máquina al Ascensor para comenzar el proceso de vaciado del radiador. Cuando abra la tapa del tanque de expansión, coloque el cubo directamente debajo de la manguera inferior del radiador.

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    Drenar el radiador:

    Desconecte la manguera inferior del radiador y espere hasta que todo el refrigerante se drene en el cubo. Cierre el contenedor herméticamente y guárdelo para su entrega a un taller o empresa de reciclaje.

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    Retire el termostato defectuoso:

    Si encontramos el nido del termostato, debemos desconectar las mangueras que conducen allí.

    Luego, desatornille los tornillos que sujetan el zócalo en su lugar y complete esta parte del proceso quitando el termostato. Es muy importante verificar la dirección de instalación antes de retirar el termostato, ya que el nuevo termostato debe instalarse de la misma manera.

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    Compruebe la compatibilidad del termostato antiguo con el nuevo:

    En muchos casos, los fabricantes utilizan diferentes piezas de repuesto en cada modelo de su gama. Por lo tanto, es importante que verifique si ambos componentes son compatibles antes de instalar un nuevo termostato en nuestro automóvil.

    Si después de la verificación creemos que las diferencias son significativas, es recomendable contratar a un profesional.

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    Limpie y verifique el estado del sello:

    Una vez que haya encontrado el sello, limpie su superficie y verifique su estado para ver si es necesario agregar sellador o no.

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    Instale un nuevo termostato:

    Instale el nuevo termostato en el mismo lugar que el anterior y apriete los tornillos de montaje.

    Es muy importante que el montaje sea perfecto y en la misma dirección en la que se instaló el termostato original, de lo contrario no se puede garantizar el rendimiento de todo el sistema.

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    Vuelva a colocar el termostato y las mangueras del radiador:

    Conecte la manguera (mangueras) de la salida, luego haga lo mismo con la manguera inferior del radiador. Por lo tanto, cerramos nuevamente el circuito de enfriamiento de nuestro automóvil.

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    Llene el sistema y vacíelo:

    Finalmente, necesitamos verter el refrigerante necesario a través del recipiente de expansión y bombear el sistema para eliminar las burbujas de aire que puedan surgir.

    En el caso de RO-de, recomendamos en caso de duda seguir uno de los puntos en las instrucciones para reemplazar el termostato contactar directamente con un mecánico calificado, porque es, como dije, un componente muy importante para garantizar que el motor se enfríe correctamente y el costo de reemplazo en el Servicio de automóviles no es tan alto.

    Foto De Acción De Gracias: Mediateca