Índice
    Si después de verificar el estado de la batería del vehículo, descubre que no está en condiciones óptimas, y en los casos en que sabe de antemano que es un elemento que ha llegado al final de su vida útil y no necesita ser reemplazado, puede seguir una guía simple en la que aprenderá cómo reemplazar la batería en menos de 15/20 minutos.

    Para comenzar, necesitará una llave, guantes para proteger sus manos de la suciedad o posibles residuos de ácido que puedan estar en el exterior de la batería y, por supuesto, una batería nueva con las mismas características que la instalada actualmente en el automóvil. ¿Prefieres ver películas? Te dejamos el tutorial que tenemos en nuestro canal de YouTube:

    A continuación también dejamos explicaciones paso a paso, por lo que si desea comenzar sin un taller, no se perderá ningún detalle de todo el proceso:

    Primero apague todos los contactos del automóvil y espere 10 minutos para evitar descargas eléctricas. Además, se recomienda realizar siempre el procedimiento en un lugar aislado con buena ventilación.

    Con la llave, afloje y retire primero la abrazadera negativa y luego la abrazadera positiva. Si las tuercas son pesadas o están un poco atascadas, puede aflojarlas con un poco de lubricante.

    También use una llave para desconectar los sujetadores que protegen la batería en el automóvil y luego retire la batería con cuidado. Tenga en cuenta que, a pesar de su Tamaño, es un objeto pesado y en ningún caso se recomienda volcarlo, ya que los ácidos que pueden fluir en él.

    Antes de instalar una batería nueva, se recomienda limpiar la bandeja humedeciendo un paño con un poco de limpiador graso.

    Inserte una batería nueva y recuerde que después de conectar una batería nueva, debe comenzar con el Polo positivo y luego con el Polo negativo (a diferencia de cómo lo hizo después de desconectar la batería vieja). Asegúrese de que las abrazaderas encajen perfectamente.

    Vuelva a colocar las abrazaderas en su lugar y apriételas para que la batería quede bloqueada en el compartimiento.

    Encienda la máquina y vea si todo funciona bien. Si no se inicia, asegúrese de que los terminales de la batería estén instalados correctamente.

    Finalmente, guarde la batería vieja y deséchela en un lugar limpio, Ecoparque o llévela a un vertedero donde sea reciclada por un eliminador de residuos autorizado.