como cambiar una rueda de auto
Índice
La capacidad de lidiar con pinchazos de neumáticos o daños en neumáticos es importante para una conducción segura. Se estima que cada ciudadano europeo se enfrenta a esta situación en promedio una vez cada 75, 000 kilómetros, pero este número varía mucho según las carreteras que manejemos, la calidad de los neumáticos utilizados y la frecuencia con la que verificamos su estado.
Sin embargo, a lo largo de la vida de nuestro automóvil, puede suceder fácilmente que tengamos que lidiar con esta situación. En algunas compañías de seguros, este Servicio generalmente se incluye en la asistencia en el camino, pero habrá momentos en que no podamos esperar o que no se satisfaga esta necesidad. Es por eso que decidimos armar los pasos a seguir si necesitamos reemplazar un neumático en el automóvil.
Si creemos que hemos sufrido pinchazos o arroz con un neumático, primero debemos mantener la calma y encontrar un lugar libre y nivelado donde podamos parar para reemplazar la rueda sin el riesgo de resbalar en el automóvil. Ahora veremos paso a paso cómo debe actuar:
Antes de salir del automóvil, encienda las luces de advertencia, así como, si es necesario, la luz de cruce y use un chaleco de advertencia. Por lo tanto, en el siguiente paso, los triángulos de advertencia se instalan a 50 metros del automóvil.
El siguiente paso es encontrar una rueda que pueda ser reemplazada. Si está en el eje delantero y nuestro automóvil tiene tracción delantera o en las cuatro ruedas, debemos encender la transmisión cuando el motor esté apagado para que esté bloqueado. Si está en el eje trasero, todo lo que tiene que hacer es el freno de mano, que también debe estar Asegurado en ambos casos.
Ahora tenemos que ensamblar el gato, que generalmente se encuentra junto con la rueda de repuesto. Consulte El manual del propietario del vehículo para asegurarse de instalarlo correctamente. Asegúrese de que el pedestal esté en una superficie Lisa y nivelada, y asegúrese de que el punto de apoyo se ajuste perfectamente al vehículo.
Antes de presionar el gato, puede aflojar las tuercas que sujetan la rueda, ya que generalmente son muy apretadas y se pueden aplicar con un automóvil compatible. Luego gire la manija del gato hasta que la rueda esté levantada de 5 a 10 centímetros sobre el Suelo.
Deje de quitar las tuercas presionando siempre el extremo de la llave para optimizar la fuerza aplicada, generalmente en sentido contrario a las agujas del reloj, y retire con cuidado la rueda.
Instale la rueda de repuesto y asegúrese de que los orificios estén correctamente instalados antes de comenzar a instalar las tuercas para evitar inconvenientes. A veces, los nervios pueden tomar el control en este momento, así que tómate tu tiempo. Es recomendable insertar las tuercas transversalmente para facilitar el montaje del neumático.
Una vez que la rueda esté segura, baje el gato lentamente, ya que la manivela es más fácil de girar debido al peso del automóvil que en la dirección opuesta. Retire el neumático dañado y retire los triángulos de advertencia como último paso.
A continuación se muestra un video que subimos a nuestro canal de YouTube sobre el cambio de bus:
A continuación, le indicamos cómo reemplazar un neumático si se agrieta o se rompe.
Averigüe qué pasos debe tomar para reemplazar un neumático de repuesto en caso de que se rompa el neumático o el asiento del neumático
¿Qué pasa si mi neumático de repuesto es temporal o tiene un molde para galletas?
Si tiene un neumático de repuesto, es el mismo neumático que el resto de su automóvil, o si tiene un kit de prevención de accidentes que llena el neumático con espuma, puede continuar conduciendo como de costumbre. Pero, ¿qué pasa si mi auto tiene un neumático de repuesto de un bloque de construcción?
En este caso, debe cambiar el estilo de conducción, ya que es la rueda más pequeña la que causa el desequilibrio del automóvil. La velocidad máxima recomendada es de 80 km / h y se indica en la propia rueda, ya que el riesgo de desestabilización es muy alto, especialmente en las curvas.
Además, no se recomienda conducir con una rueda de repuesto de este tipo más de 3.000 kilómetros, aunque ya es una gran distancia llegar a su destino y encontrar un centro donde pueda reemplazar el neumático con un neumático del Tamaño y especificaciones adecuadas. Recuerde que los neumáticos son uno de los elementos más importantes que debe verificar en su automóvil antes de salir de viaje.
¿Alguna vez has perforado neumáticos en la carretera? ¿Controla y usa un neumático de repuesto en buenas condiciones? Déjanos tus comentarios.
Autor: Jess Jiménez (sistema RO)
Foto de agradecimiento: Círculo Seguro