como comprobar el estado de la bateria
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En esta sección, ya hemos hablado sobre la Duración de la batería de nuestro automóvil. Su trabajo es ahorrar toda la electricidad distribuida por el automóvil para alimentar los diversos componentes que necesitan electricidad para su funcionamiento.
El buen estado de la batería es necesario para el uso de nuestro coche, porque de lo contrario no se puede iniciar. Dependiendo de la temperatura ambiente, el uso que le damos a nuestro vehículo y el tipo de batería utilizada, los datos reproducidos en este artículo pueden ser de hasta 0,3 V.
Tabla de mediciones de batería y estado de sueño
Si el voltaje eléctrico de nuestra batería es superior a 13 V, podemos suponer que está cargado y si está debajo de él, puede agotarse. Para saber en qué estado está nuestra batería, necesitamos conectar el multímetro al Polo negativo y positivo de la misma. Solo Mira la tabla de equivalencia a continuación:
Voltio
TASA DE INTERÉS
OBSERVACIÓN
13,0
cien%
Geladen12 fresco
,
5 80
%
Uso normal12
, 0
sesenta%
Uso normal 11
,5
cuarenta%
Consumo reduzieren11
,
0 20
%
Valor límite recomendado10
,5
diez%
Peligro para los dispositivos conectados10
, 0
Pura
Al instante recargar, no consumir que
¿El voltaje del circuito del automóvil?
Al verificar el almacén de electricidad del automóvil, debe tenerse en cuenta que consiste en un generador, un regulador de voltaje y la propia batería. Al reemplazar la batería, también se recomienda reemplazar el regulador porque, si causa interferencia, la vida útil promedio de una batería nueva puede reducirse de 4 años a varios meses.
Se recomienda verificar periódicamente el voltaje en los terminales de la batería para asegurarse de que la batería reciba la cantidad correcta de corriente. Si el motor funciona a 3000 rpm, la medición permitida es un voltaje de 13,7 a 14,7 Voltios.
El valor mínimo de 13.7 V es el valor que obtendremos en el estado cálido con las luces encendidas y los limpiaparabrisas encendidos, y el valor máximo (14.7 V) en el estado frío con los requisitos de potencia apagados (como las luces). Si las mediciones están lejos de estas áreas, debemos verificar el sistema de carga y el regulador para evitar daños a la batería.
¿Cómo comprobar el estado de la batería?
Para verificar el estado de la batería, use un multímetro que conectamos directamente a los terminales de la batería. Es recomendable realizar estas mediciones una vez al año para evitar conducir con la batería en malas condiciones, lo que puede llevarlo sin previo aviso.
Sin embargo, en los automóviles con motores de Gasolina, el ruido de arranque puede indicar un deterioro prematuro de la batería, y en un automóvil diesel, esto puede suceder sorprendentemente, ya que su motor de arranque requiere mucho esfuerzo y no arranca en absoluto.
Recomendamos usar siempre guantes de goma o impermeables para tocar la batería antes de aplicar un voltímetro o multímetro, ya que contiene ácido de plomo y, por lo tanto, evita posibles quemaduras químicas.
Para mediciones confiables, se recomienda que el automóvil conduzca por la carretera durante al menos una hora y luego descanse nuevamente durante sesenta minutos.
Después de completar los pasos anteriores, realizamos 3 tipos de mediciones:
Con encendido apagado, auto de pie y multímetro de CC.
Deje que el automóvil funcione al ralentí durante un minuto y configure el multímetro a una corriente continua mientras el automóvil está funcionando.
Con motor en ralentí y voltaje del voltímetro en CA.
Se puede decir que la batería ha llegado al final de su vida útil cuando se cumplen estas tres condiciones:
Esta medida es 1 valor por debajo de 12,2 V.
Esta medida es 2 con un valor superior a 14,7 V.
Esta medición es 3 valores por encima de 200 mV.
Otra información que podemos obtener de estas mediciones es:
En el caso 2: un valor inferior a 13.7 V indicaría una batería agotada o simplemente un alternador defectuoso que no se está cargando. Por otro lado, si el valor medido supera los 15 V, sería una clara indicación de falla del generador.
En el caso 3: Si el voltímetro muestra más de 300 mV, el alternador está en mal estado.
Esperamos que estos pequeños consejos le ayuden a prolongar la vida útil de la batería del automóvil.