como comprobar el estado de los neumaticos
Índice
No es necesario visitar el taller para verificar el estado de los neumáticos de su vehículo. Si es necesario reemplazarlos, definitivamente debe hacerlo, ya que los talleres especializados tienen herramientas especiales para reemplazar los neumáticos desgastados por otros nuevos, así como nivelarlos.
Para verificar independientemente el estado de los neumáticos en el automóvil, basta con un cuchillo para neumáticos, 5 minutos de tiempo y, lo más importante, seguir las siguientes instrucciones.
Comprobar la profundidad del neumático con indicadores de desgaste del neumático
Todos los neumáticos tienen tasas de desgaste en diferentes lugares de la superficie del neumático. Estas son pequeñas puntas de goma de 1,6 milímetros de grosor (que es el desgaste máximo permitido por la ley) ubicadas en las ranuras principales del neumático. Si el caucho en la banda de rodadura del neumático está a la misma altura que el perfil, es una clara señal de que los neumáticos de su automóvil están desesperados por reemplazar los neumáticos.
Preste especial atención a estos sensores y verifíquelos en muchos lugares del neumático para asegurarse de si es necesario reemplazar el neumático o no, ya que a menudo hay un desgaste desigual que puede ser confuso si está investigando solo un lugar.
Verifique la profundidad del neumático con un medidor especial o una moneda
Existen medidores especiales para verificar el desgaste de los neumáticos, pero si no tiene ninguno de estos medidores, también puede realizar este proceso con una moneda de 1 euro. ¿Quién no tiene actualmente una moneda de 1 euro?
Antes de comenzar, asegúrese de que su automóvil esté estacionado en una superficie plana, apriete el freno de mano y gire ligeramente el volante para que las ruedas estén en ángulo para facilitar la operación. Prepare el medidor y colóquelo en varios lugares del neumático. Mira la imagen de abajo como una pista.
Si elige una prueba con una moneda de 1 euro, colóquela en varios lugares y vea si el círculo dorado exterior es visible. Si se ve desde el frente al ver la moneda, si está dentro del patrón, significa que el neumático está muy desgastado y necesita ser reemplazado. Aquí hay otro ejemplo de imagen.
Otro problema a tener en cuenta es que el Tamaño legal es mayor si su automóvil está equipado con neumáticos de invierno que los neumáticos normales. Para verificar el consumo, puede seguir los pasos anteriores, pero use la moneda 2 euro en lugar de la moneda 1 euro.
Compruebe si la superficie del neumático está dañada
Además de verificar la profundidad del perfil del neumático, también es importante vigilar otros daños que puedan poner en peligro la seguridad. Tenga cuidado con las deformaciones, posibles cortes, golpes, grietas, grietas e incluso si algún objeto extraño se adhiere al neumático o está clavado.
Asegúrese de que los neumáticos tengan la presión correcta
También puede verificar la presión suficiente de los neumáticos del automóvil usted mismo, para eso solo tiene que ir a cualquier estación de Servicio. Por lo general, ya hay una calcomanía o una calcomanía de metal en la palanca de la puerta del conductor o en la tapa del tanque de combustible, en la que el fabricante indica cuánta presión se recomienda en cada eje (delantero o trasero) y, en algunos casos, dependiendo del número de pasajeros.
La siguiente figura muestra un ejemplo de este tipo de pegatinas. Sin embargo, si su automóvil no tiene esa etiqueta, también puede consultar El manual del propietario o consultar las tablas de instrucciones que se encuentran en la mayoría de los instrumentos de medición disponibles para los clientes en las estaciones de Servicio.
Recuerde que la presión de los neumáticos siempre debe verificarse con neumáticos fríos y que, además de verificar el manómetro mientras conduce, hay algunas señales que pueden advertirle que la presión actual de los neumáticos no es suficiente.
Una señal de que la presión de los neumáticos no es suficiente puede ser que el automóvil tenga dificultades para conducir recto o golpear al frenar. También puede notar cuando el automóvil en la parte trasera hace movimientos extraños, especialmente cuando se gira.
También es importante recordar que conducir con poca presión de los neumáticos aumenta el desgaste de los neumáticos, el consumo de combustible y el riesgo de que los neumáticos se rompan cuando se frena con fuerza e incluso cuando se gira.