como conducir de forma eficiente
Índice
Todos hemos oído hablar de la conducción eficiente antes, pero ¿qué significa realmente? La conducción eficiente o la conducción ecológica es el uso de técnicas detrás del volante que nos permiten ahorrar hasta un 15% de combustible y, por lo tanto, reducir tanto los costos de combustible como las emisiones contaminantes, al tiempo que aumenta la seguridad del automóvil.
Muchos países europeos ofrecen cursos que nos enseñan cómo adaptar nuestro estilo de conducción para aprovechar al máximo los nuevos motores y están diseñados tanto para conductores principiantes como experimentados.
La conducción eficiente juega un papel importante en nuestra sociedad porque reduce el impacto ambiental del tráfico de automóviles: las emisiones de CO2 se reducen en un 15%, el impacto ambiental y el ruido se reducen, y es un sistema complementario que ayuda a frenar el calentamiento global.
En particular, es muy útil para nuestra economía, ya que puede significar un ahorro de combustible de hasta 750 euros al año, pero también es importante enfatizar la seguridad que proporciona el conductor para practicar una conducción más relajada, lo que permite mantener el riesgo en la carretera bajo control y, en la mayoría de los casos, ayuda a prolongar la vida útil del motor hasta que las recomendaciones se amplíen al límite, evitando así numerosos costos de mantenimiento asociados con el embrague. el sistema de frenos o la Caja de cambios se pueden combinar.
Antes de comenzar a describir la información más importante necesaria para conducir de manera eficiente, nos gustaría presentarle un video que hemos Subido a nuestro canal de YouTube sobre el tema.
Conducción eficiente: cómo hacerlo
Le mostraremos las claves para una conducción eficiente y económica.
La clave para una conducción eficiente
Desde el momento en que nos subimos a un automóvil hasta que alcanzamos nuestro objetivo, hay pequeños gestos que pueden cambiar la forma en que manejamos y hacerlo más eficiente. A continuación enumeramos las recomendaciones individualmente:
Enfriamiento: arranque el motor sin presionar el pedal del acelerador. Además, si su automóvil es diesel, se recomienda esperar unos segundos después de arrancar el motor y antes de arrancar.
Primera marcha: apague durante los primeros dos segundos después del arranque o después de aprox.6 metros de distancia recorrida hasta la segunda marcha. La primera transmisión es la transmisión menos eficiente y la que consume más combustible.
Cambio: para los motores de Gasolina, esto debe hacerse de 2500 a 3000 rpm, para los motores diesel, la velocidad de rotación debe reducirse en 500; 2000 a 2500 rpm es el más razonable. Al cambiar de marcha, siempre presione el acelerador y conduzca en las marchas más largas porque el automóvil usa menos combustible. Si es posible, cambie de 50 km / h a 4 y ahorrará un 11% o de 60 km / h a 5 y consumirá un 15% menos.
Mantener la velocidad: evite el frenado y la aceleración innecesarios. Cuanto más uniforme sea la velocidad, menor será el desgaste y más sensible será el viaje.
Distancia de seguridad: una distancia de seguridad adecuada le permite aumentar su campo de visión. Si necesita reducir la velocidad, retire el pie del pedal del acelerador antes para predecir el siguiente paso.
Parada y parada: siempre frene suavemente y, en la medida de lo posible, apague con anticipación. Si se detiene por más de un minuto, se recomienda apagar el motor.
En nuestra sala de Prensa también encontrará más consejos sobre cómo preparar un automóvil para ahorrar combustible y promover una conducción eficiente.
Por supuesto, estas recomendaciones solo tienen sentido por el sentido común; debemos seguirlas sin impedirnos cumplir con las leyes sobre el tipo de carretera que tomamos.
¿Cuáles son los peligros de conducir de manera eficiente?
Al igual que con cualquier otra área, el exceso puede ser tan peligroso como una deficiencia, lo que en Última instancia conduce a una mala reputación para conducir de manera eficiente.
No hay menos usuarios que empujen estos consejos a la cima y, por lo tanto, volteen el objetivo de esta forma ecológica de conducir en la dirección opuesta, dañando gravemente su automóvil.
Acelerar o frenar demasiado suavemente, o incluso cambiar de marcha, puede llevar a situaciones en las que necesitamos empujar el pedal del acelerador hacia el Suelo para mantener la velocidad. Esto conduce a un aumento cuantitativo en el consumo de combustible y puede provocar fallas en los sellos de la culata, cargas mecánicas del motor, fallas en el reciclaje de gas o un alto desgaste de los cilindros.
Dos buenas ideas para no exceder el cumplimiento de un estilo de conducción eficiente incluyen:
Esperamos que estos consejos lo ayuden a reducir el consumo de combustible y aumentar la seguridad mientras viaja.
¿Alguna vez ha conducido de manera eficiente y ha tenido otros consejos que le gustaría compartir con nosotros? Déjanos tus comentarios aquí.
Autor: Jess Jiménez (sistema RO)