Como detectar averia en motor de arranque
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El motor de arranque es responsable de proporcionar al vehículo la energía necesaria para facilitar el arranque. Entonces, si el motor de arranque está dañado o tiene un defecto, probablemente ni siquiera lleguemos al arranque del automóvil.
En esta sección, aprendimos cómo funciona este elemento y cómo limpiarlo o guardarlo. Una vez detectados los síntomas, queremos analizar los posibles errores revisando las diferentes partes del marcapasos.
Antes de intentar desmontar este artículo, se recomienda asegurarse de que el error no esté relacionado con el circuito de alimentación o la batería, como mostramos en "¿Qué es un motor de arranque?"
Cuando desglosamos el motor de arranque para encontrar el error, aunque cada modelo puede variar según el tipo de automóvil, generalmente necesitamos conocer los componentes comunes que lo componen:
Carcasas que sirven como soporte de relé y permiten conectar el motor de arranque a la Caja de cambios.
Corona dentada (Bendix) que debe intervenir en el volante del motor para mover el movimiento. Hasta que gire la llave de encendido, no será controlado por el relé para encenderlo.
Motor Eléctrico-Rotor. Es un elemento que gira y entra en contacto con los cepillos.
Strator o parte sólida que debe interrumpir los campos magnéticos que controlan el Rotor.
Placa de cepillo que se conecta a la corriente eléctrica.
Electroimán Electromagnético.
Para asegurarse de que el voltaje suministrado sea suficiente, simplemente conecte el voltímetro al terminal de arranque externo más cercano al cable grueso (que es el cable de alimentación). Si el resultado es inferior a 12 V, verifique los fusibles.
Repita el proceso en el terminal del cable único más cercano (incluyendo la llave de encendido conectada, manteniéndolo en su posición original), y el valor resultante debe ser similar al anterior (12 V) y, además, crear un "aplaudido" en el relé de activación. Si no es así, el relé puede estar en mal estado y debe desmontarse y reemplazarse por uno nuevo.
Si el cableado está intacto y la batería está cargada, el punto débil del motor de arranque suele ser el desgaste de los cepillos debido a la fricción que encuentran, especialmente si el automóvil supera los 150, 000 Km.
Para que el motor de arranque pueda arrancar nuestro automóvil, debe girar a al menos 400 rpm./ min, de lo contrario muy difícil o imposible de ejecutar. Entonces, si todo lo anterior era correcto, tal vez la suciedad se acumuló en el Rotor hasta que se atascó y evitó que se moviera, por lo que solo tiene que abrirlo y limpiarlo suavemente.
Como Última posibilidad, si el motor de arranque gira pero no transmite movimiento al motor de combustión interna, es probable que la corona dentada esté desgastada y no se ajuste exactamente al volante.
En general, el proceso de encontrar y reemplazar un elemento específico que hace que el motor de arranque falle es tan tedioso que a menudo decide comprar un motor de arranque completo para reemplazar uno defectuoso. La ventaja de estos artículos es que se pueden comprar de segunda mano en vertederos con todas las garantías y a precios muy razonables.
Autor: Jess Jiménez (sistema RO)