Índice
    Los discos de freno son dispositivos que permiten reducir la velocidad de cada una de las ruedas de nuestro automóvil antes de detenerse. Esto se debe a la fricción que se produce cuando los frenos sujetan el disco al pisar el pedal.

    Los discos de freno no se desgastan prematuramente porque están hechos de metal, a diferencia de otros componentes del sistema, como las pastillas de freno, que consisten en un elemento de fricción.

    Por lo tanto, el desgaste de los discos de freno depende del uso y mantenimiento de todo el sistema de frenos. Por lo tanto, el estado de los discos de freno debe verificarse al menos con cada cambio de pastillas de freno para determinar si el desgaste es tan grande que es necesario reemplazar un disco nuevo.

    ¿Todos los discos de freno son iguales?
    Como casi cualquier otra parte de un automóvil, necesita un tipo u otro de disco de freno dependiendo del Tamaño, peso y potencia de su automóvil. Por lo tanto, se distinguen dos tipos diferentes de discos de freno: discos de freno completos y discos de freno ventilados. A continuación, le mostraremos algunas fotos y explicaremos las diferencias en la aplicación entre ellas:

    La primera imagen se refiere a un disco resistente que generalmente está integrado en la mayoría de los automóviles. Sin embargo, el uso de discos ventilados (en la foto a la derecha) es más común en los automóviles que requieren una mayor disipación de calor, como los que tienen más potencia del motor y un mayor rendimiento.

    ¿Cuándo sabremos que es necesario reemplazar los discos de freno?
    Como mencionamos al principio de este artículo, los discos de freno se deterioran cuando se usan. Por lo tanto, para verificar si los discos de freno de nuestro automóvil están en condiciones óptimas para la seguridad y el control total del frenado, primero debemos prestar atención al grosor del disco y si detectamos defectos como grietas, saltos, rasguños o protuberancias.

    Por lo tanto, para determinar si los discos de freno de nuestro automóvil necesitan ser reemplazados, debemos determinar el límite de grosor especificado por el fabricante para ese elemento en particular. Este límite se muestra en el mapa de descripción del disco, y una vez que se excede, debemos reemplazar los discos desgastados por otros nuevos lo antes posible.

    Si se encuentra una de las anomalías anteriores, es ideal saber cómo se causan, ya que de esta manera podemos descartar la posibilidad de que el desgaste sea causado por otra cosa que no sea el uso.

    En general, siempre es una buena idea prestar atención al tipo de disco que nuestro automóvil instaló de fábrica, así como reemplazar las pastillas de freno si decidimos reemplazar los discos de freno desgastados por otros nuevos.

    ¿Cuánto cuesta reemplazar los discos de freno? ¿Se pueden reemplazar con piezas de segunda mano?
    El costo de reemplazar los discos de freno es ligeramente menor que el costo de las pastillas de freno. Sin embargo, es una tarea de mantenimiento relativamente simple y económica.

    Los discos de freno generalmente se venden en pares y cuestan alrededor de 120 euros. En este caso, el parto generalmente oscila entre 30 y 90 minutos.

    Finalmente, recomendamos que nunca reemplace los discos de freno por los usados. En general, los vertederos no deben vender tales piezas de repuesto, ya que pertenecen a los sistemas de seguridad del automóvil. Los discos de freno, como se mencionó, siempre deben ser nuevos.

    Cómo cambiar los discos de freno de coche
    Durante el video, aprenderá cómo cambiar los discos de freno en su automóvil.

    Autor: Alicia Granell (RO-System)