como limpiar y mantener el colector de admision
Índice
Durante el reciclaje de gases de escape, el carbono generalmente se acumula en el colector de admisión, lo que nos hace notar sacudidas en la operación y pérdidas de potencia combinadas con un flujo de aire reducido en el colector
.
Por lo tanto, se recomienda limpiar este artículo una vez al año porque, aunque no es muy costoso, puede dañarse y será necesario reemplazarlo.
A continuación se muestra una guía paso a paso que le mostrará cómo limpiar el colector de admisión usted mismo
esto puede ahorrar costos de mantenimiento y prolongar la vida útil de este artículo.
Instrucciones para limpiar el colector de admisión en 6 sencillos pasos:
Primero, los materiales y herramientas necesarios para limpiar el distribuidor
. detalló:
Limpiador de motor y limpiador de colector
Desengrasante del motor
Juego de llaves y llave
Varios destornilladores y alicates.
Espátula
Nueva Junta para colector
Una vez que tenemos las herramientas mencionadas, solo tenemos que seguir los pasos que se describen a continuación
:1
Use un limpiador de motor:
El detergente del motor se puede colocar directamente en el tanque de combustible.
2
Use un limpiador de colectores:
Desconecte los tubos de admisión y rocíelos alrededor de ellos mientras el motor está funcionando. Luego, desconecte los cables de la batería con la llave anular.
3
Vaciado del sistema de refrigeración:
Para drenar el sistema de enfriamiento, debemos usar una llave anular para eliminar el tapón de drenaje ubicado en la parte inferior del lado del pasajero en la parte delantera. Necesitamos quitar las tuberías de refrigerante utilizadas para la aspiración de aire, para lo cual necesitamos un destornillador que nos ayude a aflojar las abrazaderas que las sujetan. Entonces podemos separar los canales de las boquillas.
4
Desconecte el conducto de admisión o la tubería:
Con un destornillador, retire el tubo de admisión y también desconecte el tubo de admisión, ambos ubicados cerca del colector. También desconectaremos la línea de combustible y aflojaremos la abrazadera de tracción del carburador.
También será necesario eliminar la conexión entre el canal del colector de escape y el tubo de admisión, para lo cual debemos tener a mano la llave del Tamaño correcto para aflojar los tornillos de montaje y eliminar tanto el colector como el carburador.
5
Limpie, limpie e inserte la nueva Junta:
Con una espátula, empuje la parte principal del sello del colector de admisión y limpie los depósitos de carbono de los orificios de entrada. Limpie todas las superficies sensoriales con el motor y el colector de admisión con un limpiador especial. Luego vuelva a instalar la nueva Junta del colector.
6
Instale un distribuidor y cierre:
Instalamos el colector de admisión nuevamente y alineamos cuidadosamente la nueva Junta que instalamos en el paso anterior. Finalmente, los tornillos de montaje se instalan y aprietan con una llave anular.
Además, en RO des nos gustaría darle una recomendación con respecto a esta guía de limpieza, es decir, que es importante que el motor de su automóvil se mantenga frío al realizar este procedimiento, ya que existe el riesgo de quemaduras.
En caso de rechazo ... ¿se puede reemplazar el colector de admisión por uno desechado o debe ser nuevo?
Siempre que el colector de admisión del vertedero esté en excelentes condiciones y no tenga problemas que puedan afectar su funcionamiento correcto, puede usar la pieza utilizada para reemplazarla.
Asegúrese de que la pieza de repuesto esté cubierta por la garantía de piezas usadas y verifique si hay reemplazo o reembolso.
En el caso de que opte por una pieza nueva, indique que es una pieza relativamente barata porque cuesta alrededor de 100 euros, siempre, dependiendo del tipo y modelo del vehículo, así como la eficiencia, que es de 1 hora a 1,5 horas.