como limpiar y mantener el radiador de un coche
Índice
Como mencionamos en otros artículos en nuestra sección, la potencia del motor está directamente relacionada con la actividad y el estado del radiador. Por lo tanto, realizar tareas para mejorar las condiciones en las que funciona es muy útil cuando se trata de extender la vida útil del radiador y optimizar el rendimiento de nuestro vehículo.
Es por eso que nos gustaría compartir con usted una guía útil para limpiar el radiador en 6 sencillos pasos
Comparta lo que puede hacer usted mismo con materiales y herramientas disponibles para todos.
Para limpiar el radiador, es necesario que el motor esté completamente frío, de lo contrario existe el riesgo de combustión. Además, deben estar presentes
: Anticongelante, cubo, manguera con pistola de agua o difusor, cepillo suave y fino, agua jabonosa, varios destornilladores y llaves, recipiente o recipiente grande con tapa, guantes y gafas de seguridad,si está disponible.
Cómo limpiar el radiador de un automóvil en 6 sencillos pasos?
1usted debe levantar
capó del automóvil y asegure el gancho de seguridad que lo mantiene en la parte superior. Luego limpiaremos la rejilla con un cepillo suave y agua jabonosa y eliminaremos la suciedad y los insectos acumulados.
Es muy importante que la limpieza se realice en la misma dirección que las rejillas del radiador
hecho porque de lo contrario podrían dañarse. Luego usamos una manguera de pulverización para enjuagar y eliminar los depósitos que se forman en el proceso.
2 el Siguiente paso es drenar el refrigerante del radiador y luego reemplazarlo con un nuevo refrigerante
. Debido a que es un líquido altamente tóxico, es crucial drenarlo de manera segura.
Para realizar el drenaje, necesitamos un cubo que se use para recoger el líquido, por lo que debemos colocarlo debajo de la válvula de drenaje del radiador para que esté centrado.
Nos ponemos guantes, atornillamos la válvula de drenaje del radiador y esperamos a que todo el líquido gotee sobre él
estar. Cuando el drenaje esté completo, vuelva a cerrar la válvula y vierta el líquido del cubo en el recipiente con la tapa.3después de su uso
manguera
utilizar
llene el enfriador con agua y repita el proceso de drenaje
.
Continúe hasta que el agua esté limpia. Toda el agua atrapada debe almacenarse en recipientes cerrados
será como lo fue al final del paso anterior.4Nun
es hora de los exámenes. Observamos el estado de la tapa del radiador, las mangueras y las abrazaderas
para comprobar si su estado es óptimo.
Si encontramos un defecto en uno de estos elementos, tendremos que reemplazarlo por otros nuevos.
5DESPUÉS de comprobar
sistema,
si
el radiador está lleno de refrigerante nuevamente
. Puede comprarlo directamente o hacer una mezcla de 60% de refrigerante y 40% de agua, como ya explicamos en nuestra guía para reparar fugas de radiador.
Si decide hacer una mezcla a base de refrigerante y agua, se recomienda usar agua destilada para evitar depósitos de cal.
6 para terminar
proceso, tenemos que eliminar el aire que podría haber permanecido en el circuito del radiador
. Este proceso es extremadamente simple porque solo necesitamos encender el motor durante unos minutos. Por lo tanto, el nuevo refrigerante se mueve alrededor del perímetro, lo que hace que el aire atrapado se dirija hacia afuera.
Finalmente, es muy importante que nos entreguemos reciclando todos los materiales utilizados, como un cubo, guantes o cualquier otro elemento que pueda tener contacto con el refrigerante, porque como ya hemos descubierto, es un elemento altamente tóxico.
Un contenedor con una tapa que contiene el líquido de succión se puede llevar a un taller de confianza para entregarlo a un eliminador de residuos autorizado.
Autor: Alicia Granell (RO-System)
Foto de agradecimiento: denso Europa
¿Necesita un nuevo radiador para su coche?
Vaya a nuestra sección de piezas de repuesto y solicite una cotización. Una amplia gama de nuevos radiadores a precios de chatarra y con una garantía de 2 años
.SOLICITUD DE RADIADOR