Cómo pasar un coche de baja temporal a baja definitiva
Índice
El procedimiento para la salida final de un vehículo que ya está temporalmente desconectado del sistema o el envío de vehículos a un vertedero con la salida final del sistema.
A veces, los propietarios prefieren desconectarse temporalmente porque el automóvil se cierra por un tiempo determinado, por razones económicas o profesionales, o simplemente por su propia decisión. Aunque un vehículo desconectado temporalmente no conlleva ningún coste, a veces la falta de espacio o tiempo es un inconveniente, por lo que finalmente se decide solicitar la devolución al vertedero y finalmente salir de la DGT. También puede ser que tenga un automóvil muy antiguo en stock que deba cancelarse y para el cual se haya manejado la salida final, ya que antes de 2004 era posible cerrar definitivamente el sistema sin destruir el automóvil en CATV.
Si desea pasar de un cierre de sesión Temporal a un cierre de sesión final, debe especificar esto:
Fotocopia del documento de identidad del propietario.
Prueba de cierre de sesión temporal o, de lo contrario, un informe de historial de vehículos que determina el estado administrativo del vehículo.
Ficha técnica del vehículo.
Si desea enviar un automóvil que se desconectó continuamente antes de 2004 a un vertedero:
Fotocopia del documento de identidad del propietario.
Prueba de cierre de sesión permanente o, si no, un informe de historial del vehículo que determina el estado administrativo del vehículo.
En el caso de que el propietario no pueda asistir el día de la Recepción, la persona debe estar autorizada para entregar el vehículo, que también debe estar garantizada. Puede descargar el modelo de permisos haciendo clic en el enlace.
Reúna documentación:
Si usted, como propietario, no puede devolver el automóvil, puede visitar nuestra sección de documentación.
Estoy de acuerdo con el rescate:
Póngase en contacto con nosotros y proporcione la información necesaria para recoger y mover el vehículo en la grúa.
Obtenga sus recibos:
Cuando su automóvil llegue al vertedero, recibirá una prueba de cierre de sesión final y una prueba de uso.
¿Qué incluye Ro-de servicios?
Aprovecha un Servicio rápido, sencillo y muy cómodo que te permitirá transportar el coche al vertedero y, finalmente, dejar el sistema de la DGT en manos de profesionales con amplia experiencia en el campo. Muchos propietarios terminan optando por una salida temporal del automóvil a una salida final después de que no se ha utilizado durante varios años o si no pueden cubrir los costos de reparación o reparación. Si este es su caso, no necesita preocuparse porque nuestros servicios incluyen:
Recoger su coche y el transporte al depósito de chatarra con una grúa totalmente gratis!
Suscripción permanente Dirección General de Tráfico (DGT) gratis!
El Servicio está disponible en el 90% de la península, Baleares y Canarias.
Póngase en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente y le informaremos sobre cada paso del procedimiento de transporte al vertedero de la grúa y el registro final del vehículo en la DGT, respondiendo a todas sus preguntas sobre los documentos necesarios en estos casos. Asegúrese de visitar nuestros sitios especiales si el automóvil tiene una multa vencida, el propietario ha muerto o hay una fianza. No tiene que preocuparse porque RO-des se encargará de todo.
Una vez que se tengan en cuenta los datos del vehículo, así como la ubicación y los datos de contacto, el método de entrega de los documentos se determinará previamente. Luego, enviaremos una solicitud al Departamento de remolque del vertedero, que se pondrá en contacto con usted para negociar la fecha y hora de Recepción del vehículo y, por lo tanto, evitar tener que conducir un vehículo que no haya pasado la ITV. Los días de Recepción son generalmente de lunes a viernes. Póngase en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente sobre la posibilidad de recogida los sábados y la disponibilidad de grúas de garaje.
Usted recibirá de nosotros la prueba de destrucción y la prueba de suscripción final de la DGT. Dependiendo del método de transferencia previamente establecido y dependiendo del estado en el que se encuentre el vehículo, tiene la opción de obtener una prueba de eliminación del vertedero al mismo tiempo que la grúa retira el vehículo.
Envíenos sus datos para comenzar el proceso
¿Por qué no dejas el auto?
Dejar el vehículo en el transporte público se considera una infracción grave y puede ser multado con una cantidad de entre 200 y 30, 000 euros, dependiendo de la situación. Los ELV (end of life vehicles) se consideran desechos, por lo que deben ser eliminados por un administrador autorizado para su procesamiento al final de la vida, en este caso en vertederos.
Además de la gran multa, un automóvil estacionado en la carretera representa un peligro para la salud y el medio ambiente, además de contaminar los alrededores de las ciudades y ocupar innecesariamente el espacio de estacionamiento. Puedes ver nuestro video a continuación: