como realizar el mantenimiento del colector de escape
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Este elemento del automóvil es responsable de recoger y desviar los gases emitidos por el motor. Como hemos cubierto en nuestro artículo los errores típicos del colector de escape y cómo detectarlos, aunque el colector de escape no es parte vulnerable a un mal funcionamiento o accidente, pero muy a menudo las conexiones que lo unen al resto del sistema de escape, e incluso los pernos que lo sujetan, poluzowują con el tiempo debido a la presión y las altas temperaturas en las que funciona.
Si el colector de escape no se mantiene regularmente, existe el riesgo de dañar la base del colector, lo que puede hacer que los tornillos del traje se doblen o se rompan porque los componentes que se aflojaron no se atornillaron.
A menudo, los amantes de la mecánica deciden reemplazar los colectores de escape estándar( acero fundido) con salidas de acero inoxidable, ya que este material facilita el escape de gases y permite un mejor vaciado y llenado del volumen del motor, lo que causa un aumento de potencia de 4 a 8 km, sin aumentar el consumo de combustible.
¿Se puede reemplazar un colector de escape defectuoso por un colector de chatarra?
En el caso de una falla irreversible, el colector de admisión es una pieza que puede comprar en un vertedero de buena reputación a un precio más bajo. Las piezas que vendemos, por ejemplo, con RO-des, siempre tienen una garantía mínima de 6 meses. Si decidimos reemplazarlo por un vertedero, debemos recordar que las juntas siempre deben ser nuevas. Aquí está nuestro video tutorial donde puede aprender más sobre este elemento y sus propiedades:
Colector de escape: ¿qué es y cómo funciona?
En este video, le mostraremos qué es un colector de escape y cómo funciona.
¿Se puede limpiar el colector de escape?
Otro Consejo de mantenimiento interesante para evitar estos extremos es mantener el colector de escape limpio de depósitos de carbono y sin impactos para que podamos evitar la turbulencia en los gases de escape.
Para facilitar la limpieza del colector, podemos usar un limpiador de metal y lana de acero 000 o un cepillo de alambre duro. Es importante saber que solo hay un colector para motores de 4 cilindros y dos para motores de 6-8 cilindros.
Antes de embarcarse en este tipo de tareas, recuerde que el motor debe estar completamente frío durante al menos la Última hora antes de que comience la tarea de limpieza. Además, se recomienda usar gafas protectoras, guantes protectores y una máscara antipolvo. Cuando se trabaja con productos tóxicos o se eliminan partes del motor que pueden estar muy sucias, el equipo de protección nunca debe ser opcional.