como reparar una fuga en el radiador del coche
Índice
Como vimos en nuestra publicación anterior, el radiador del automóvil, qué es y qué funciones realiza es el componente principal cuando se trata de proteger el motor contra el sobrecalentamiento. Por lo tanto, si hay fugas o defectos en él, el proceso que realiza puede romperse y eventualmente causar daños significativos al motor o a las diversas partes que dependen de él, como la Junta de la culata o el termostato.
¿Cómo sabemos si hay una fuga en el radiador de nuestro automóvil?
En general, es relativamente fácil detectar una fuga en el radiador de un automóvil, ya que generalmente encontramos charcos de refrigerante debajo del automóvil cuando lo dejamos estacionado
. y burbujeará en la fuente de la fuga.
Para verificar dónde se produjo la fuga, necesitamos arrancar el motor y verificar dónde está lleno el refrigerante
, que es un líquido verdoso. También tendremos que mirar la tapa del tanque de combustible para descartar que no sea la celda que se haya disuelto.
¿Qué necesitamos para reparar una fuga de radiador?
En primer lugar, nos gustaría advertirle que esta reparación es una solución temporal
. por lo tanto, es importante ponerse en contacto con un mecánico de confianza lo antes posible.
Para reparar y sellar una fuga en el radiador de nuestro automóvil, necesitamos lo siguiente:
Refrigerante
destornillador
Sellador para sistema de refrigeración de manguera
radiador
Resina epoxi para radiadores
Nota
: Si no está seguro de si el sellador del sistema de enfriamiento es adecuado para su radiador, le recomendamos que lo deje de esta manera y vaya directamente al taller, ya que puede dañar el radiador, ya que no todos tienen la misma durabilidad.1Starten
Arranque el motor y espere hasta que se caliente para ver exactamente dónde está la fuga
.
Si no se puede detectar una fuga debido a la suciedad acumulada, debemos apagar el motor y esperar a que se enfríe. Luego podemos rociar agua y enjuagar el radiador y las mangueras del radiador para limpiar el área, y finalmente repetir el proceso de arranque del motor y la inspección Visual.
2cómo quitamos el anillo que sirve como soporte de la manguera de la que proviene la fuga y limpiamos el orificio del radiador. También debemos desconectar el otro extremo de la manguera, ya que en el siguiente paso debe reemplazarse con una manguera nueva e impecable.
3después de la instalación
la nueva manguera se aprieta nuevamente con clips metálicos hasta que esté seguro de que no hay espacio entre la manguera y los anillos
.
4 luego apague el motor y deje que se enfríe para drenar el radiador. Después de vaciar, limpie el lugar donde ocurrió la fuga si no realizamos este paso en el primer punto y repare la superficie dañada con epoxi para que la grieta se selle.
5Der
el siguiente paso, siempre con un motor frío, es desenroscar la tapa del radiador para verter el sellador líquido en los sistemas de enfriamiento. Una vez llenado, llenamos el tanque con la mezcla óptima de agua y refrigerante (60% de refrigerante y 40% de agua) para colocar el nivel entre las marcas MIN y MAX, sin exceder nunca el máximo.
Para resumir, me gustaría señalar que, incluso cuando se resuelven fugas en el radiador de un automóvil, siempre es una buena idea ponerse en contacto con un mecánico de confianza lo antes posible para que pueda verificar la pieza y considerar si debe reemplazarse por una nueva.
Autor: Alicia Granell (RO-System)
Imagen De Acción De Gracias: Tu Copilot
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