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    En el contenido anterior sobre este tema, hablamos sobre cuán sensible es el Sensor del medidor de flujo MAF y cómo su estado afecta la potencia del motor, por lo que un buen mantenimiento es clave para evitar el reemplazo.

    Consejos y trucos que nos ayudarán a prolongar la vida útil del medidor de flujo:
    En general, los medidores de flujo de aire proporcionan una proporción promedio de 14 ' 7 partes de aire para cada parte de combustible, y cualquier cambio en estos volúmenes, por ejemplo, porque está obstruido, el consumo de combustible no funcionará con el mismo rendimiento, por lo que mantener este componente limpio es algo significativo.

    El medidor de flujo como instrumento de medición de flujo de aire que aspira el motor siempre está detrás del filtro de aire. Por lo tanto,es importante mantener este elemento en buenas condiciones para que la suciedad no se acumule y la basura obstruya el medidor de flujo. Lo ideal sería reemplazar un filtro de aire de 10, 000 a 15, 000 kilómetros, dependiendo del uso del vehículo y el terreno por el que se mueve.

    Otra razón por la que las partículas pueden asentarse en el medidor de flujo es la forma en que conduce el automóvil. La baja velocidad y la cantidad de aire aspirado durante una conducción limpia en la ciudad, así como el estilo de conducción deportiva en una pista de carreras donde casi no se libera ningún residuo de combustión, hacen que el Sensor llene los depósitos de hollín.

    Es importante tener en cuenta que el Sensor MAF (medidor de flujo de aire) no debe manipularse bajo ninguna circunstancia, ya que puede romperse, ya que es una parte muy delgada y precisa. Si queremos limpiar el medidor de flujo, lo mejor es acudir a un centro especializado o tener mucho cuidado si queremos hacerlo nosotros mismos, evitando tocar la conexión, limpiar en seco o usar un producto especial que esté disponible para este propósito en el mercado.

    Pero la suciedad no es el único peligro al que está expuesto nuestro medidor de flujo. Otro de sus peores enemigos es el agua. De hecho, los vehículos en las áreas costeras sufren más este tipo de fallas debido a la alta humedad. Manténgalo alejado del agua y tenga especial cuidado si el clima es hostil o si existe el riesgo de que su automóvil se inunde.

    Menos probable, pero debe tenerse en cuenta que los gases de petróleo provenientes del cárter y extraídos en el tubo de admisión del automóvil también pueden dañar el medidor de flujo de aire. Por lo tanto, le recomendamos que siempre use aceites que cumplan con los requisitos del fabricante y los reemplace dentro del tiempo especificado en el manual del propietario del vehículo.

    Esperamos que este conjunto de recomendaciones le facilite el cuidado del medidor de flujo de aire. Si desea obtener más información sobre estos u otros componentes del automóvil, puede continuar navegando por la sección de mecánica de RO.