Cuáles son las principales causas por las que una lámpara puede fallar
Índice
Como mencionamos en nuestro artículo sobre el sistema de iluminación, es una parte importante de la seguridad activa del automóvil, ya que su funcionamiento adecuado nos permite conducir en condiciones óptimas a pesar de situaciones de riesgo y / o poca visibilidad.
El mal estado de los accesorios, la suciedad y la falta de brillo reducen el rendimiento del sistema de iluminación y pueden aumentar la fatiga Visual del conductor.
Además, la falla de este sistema conduce a una alta tasa de fallas en la inspección técnica de vehículos (ITV). Por lo tanto, es doblemente importante saber cómo mantener este sistema correctamente, evitando posibles fallas que puedan afectarlo y, por lo tanto, evitando fallas más graves que obliguen a algunos componentes a ser reemplazados.
Por lo tanto, para mantener el sistema de iluminación, debemos prestar atención a algunos aspectos:
1 primero verifique si la bombilla se ha quemado en los faros, en las luces de posición, en las luces intermitentes o en las luces de freno, ya que estos son los dispositivos principales del sistema, ya que representaremos sanciones y una amenaza grave para nosotros o para el resto de los automóviles que circulan por la carretera
.2der
el segundo punto importante en el mantenimiento del sistema de iluminación es ajustar la altura de las diferentes luces del automóvil, porque si no están a la altura correcta, podemos cegar a otros conductores y perder un espacio de visibilidad significativo. También debemos saber que hay algunos factores que pueden hacer que la altura cambie: por ejemplo, el peso con el que cargamos el automóvil o la presión de los neumáticos.
No se debe olvidar que el automóvil en su conjunto funciona gracias al buen funcionamiento de cada elemento individual que lo compone, en cuyo caso es necesario actualizar los siguientes puntos para evitar complicaciones en el sistema de iluminación:
La batería debe estar bien cargada para evitar la fusión debido a cortes de corriente continua.
Un sistema eléctrico limpio que no puede causar un cortocircuito.
Limpie los contactos y los faros para mejorar la calidad de la luz.
Estas pueden ser algunas de las causas de las fallas más comunes del sistema de iluminación de las que hablaremos a continuación.
¿Cuáles son los errores más comunes en el sistema de iluminación del automóvil?
La mayoría de las fallas que ocurren en el sistema de iluminación del automóvil se deben a problemas de instalación deficiente, errores de conexión o defectos en las bombillas. Los controles regulares en nuestro taller de confianza ayudan a evitar tales situaciones.
Fallos relacionados con la Duración de la batería:
Sin embargo, debemos recordar que una vez que algunas piezas llegan al final de su vida útil, no hay más remedio que reemplazarlas para continuar. Depende principalmente de la viabilidad. Sin embargo, como punto de referencia, podemos señalar que la vida útil de la lámpara es de aproximadamente 50, 000 kilómetros o dos años.
Fallas relacionadas con el uso de bombillas incandescentes de alto consumo:
Otras fallas involucran el uso de bombillas de alta energía, como las bombillas de xenón instaladas en faros convencionales, ya que la alta temperatura a la que funcionan estas bombillas es de aproximadamente 700º C, lo que hace que la superficie reflectante se derrita.
Mal funcionamiento debido a la humedad o fugas de agua:
Cuando vemos gotas de agua debido a la condensación o la humedad dentro del reflector, necesitamos expandirlo y limpiarlo, ya que esto conduce a una fusión más rápida. También es un elemento que a menudo se reemplaza por razones estéticas.
1 cuando el acabado
los faros y las luces traseras son relativamente simples: generalmente están disponibles desde el capó de un automóvil o desde el Maletero
.
Simplemente desatorníllelos para quitarlos y afloje los conectores a los que están conectados al sistema eléctrico.
2Para instalar
nuevos faros, tenemos que conectar los cables en la posición en la que eran viejos y prepararlos con anticipación si se trata de otro modelo que no se ajusta como es. Luego atorníllalos de nuevo, y eso es todo.
Si tenemos que reemplazar la bombilla nosotros mismos, un buen Consejo es no tocar el vidrio con los dedos, ya que las marcas de piel grasa no pueden disipar el calor de manera uniforme y causar una falla prematura. El precio promedio de una bombilla estándar es de alrededor de 5 euros, mientras que una bombilla de xenón debe ser de 35 euros.
Cómo cambiar la bombilla del faro del coche
Con este video, aprenderá cómo reemplazar rápida y fácilmente la bombilla de los faros de su automóvil.
Por supuesto, los accesorios de iluminación incluidos en el sistema de iluminación, como los faros usados y las luces de giro, se pueden comprar en vertederos, donde se puede ahorrar hasta un 80% del precio total de las piezas originales.
Autor: Jess Jiménez (sistema RO)
Foto de acción de gracias: mi taller