¿cuándo se deben cambiar las escobillas del limpiaparabrisas
Índice
Las escobillas de limpiaparabrisas son componentes de bajo mantenimiento, y una vez que haya signos de desgaste, podemos reemplazarlos nosotros mismos a un precio significativamente mejor, ya que solo tiene que comprar las piezas necesarias y pasar unos 5/10 minutos de su tiempo.
Si bien esto puede parecer una tontería, el buen estado de los limpiaparabrisas puede ser crucial para su seguridad, ya que puede perder visibilidad durante la lluvia, el granizo o la nieve si están desgastados. Además, las escobillas de limpiaparabrisas deformadas, pegajosas o demasiado sucias pueden rayar o dañar el vidrio del disco.
Por lo general, las escobillas de limpiaparabrisas deben reemplazarse cada 1 a 2 años, dependiendo de las condiciones climáticas expuestas al automóvil y si el automóvil está estacionado regularmente, como en un garaje o en una vía pública. Por ejemplo, en climas secos o en grandes ciudades donde se encuentra una gran cantidad de polvo o suciedad en el limbo, el deterioro ocurre mucho antes. Además, se recomienda limpiar la goma regularmente con un paño húmedo, ya que esto hará que permanezcan en buenas condiciones por más tiempo. Las siguientes son varias situaciones en las que es necesario reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas.
Las escobillas del limpiaparabrisas hacen un sonido cuando se presionan, incluso si el disco está mojado.
Si las escobillas del limpiaparabrisas hacen un sonido cuando las presiona para limpiar el agua del disco, generalmente se debe al desgaste de la goma. El caucho del limpiaparabrisas tiende a endurecerse y deteriorarse con el tiempo, especialmente si el automóvil está sujeto a fluctuaciones extremas de temperatura o un alto contenido de suciedad en el aire.
Las escobillas del limpiaparabrisas no limpian correctamente el parabrisas
Si al presionar las escobillas del limpiaparabrisas, el disco no se limpia correctamente y las áreas permanecen sin tratar o engrasadas, hay dos razones. El primero se debe al desgaste desigual del caucho, el segundo se debe al funcionamiento incorrecto del mango del cepillo, que puede perder tracción debido a la fuerza del viento y, por lo tanto, no ejercer la presión necesaria sobre el caucho.
El vidrio permanece "rayado".
Cuando los limpiaparabrisas de goma están ranurados o tienen ranuras, generalmente hay un comportamiento de limpiaparabrisas muy irregular, que en muchos casos es muy molesto porque afecta la visibilidad. Si ese es el caso para usted, no espere más cambios.
Vidrio humeante afuera
Si el disco se empaña en el exterior durante la lluvia y se presiona el limpiaparabrisas, puede deberse a que el caucho del limpiaparabrisas está inclinado hacia un lado, pero no gira hacia el otro lado cuando se invierte. Esto ocurre cuando el caucho se endurece debido al desgaste y ya no ejerce la presión necesaria sobre el vidrio cada vez que se limpia.
Cuando los toca con las manos, puede sentir cortes o protuberancias en el caucho.
Si pasa la mano por el caucho del limpiaparabrisas y nota cortes, grietas o baches, debe reemplazarlos lo antes posible.
Si las escobillas del limpiaparabrisas de su automóvil están en mal estado, puede reemplazarlas usted mismo siguiendo los pasos descritos en nuestro video tutorial: