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    Se estima que entre 2004 y 2013 se reciclaron alrededor de 200 aviones antiguos, con un 85-95% de todos los componentes reciclados a partir de desechos de aviación.
    Actualmente, alrededor de 13, 000 aviones vuelan a través del cielo, lo que significa que en menos de tres segundos en algún lugar de la tierra, la máquina despega o aterriza. El ritmo de los viajes aéreos solo aumentará si se espera que esas cifras aumenten un 30% en los próximos tres años.

    Según La asociación internacional de transporte aéreo (IATA), la edad promedio de la flota aérea que Opera actualmente en todo el mundo es de 11.3 años, aunque la mayoría de las aeronaves tienen una vida útil promedio de 20 a 30 años.

    Pero, ¿qué sucede cuando los aviones llegan al final de sus vidas?

    Para responder a esta pregunta, volvemos a los tiempos en que los aviones se desguazan

    no había un gran tema, y estos autos fueron arrojados casualmente por todas partes. Hay muchos casos que respaldan la afirmación anterior, como los 15 aviones que los Estados Unidos lanzaron en el lago Kwajelein en Japón durante la segunda guerra mundial. O los que se quedaron en diferentes aeropuertos, pistas o plazas rotas en todo el mundo.
    Afortunadamente, tales eventos no son comunes porque la comunidad internacional entendió la importancia de reciclar aviones y vio de primera mano los beneficios de más de 100 toneladas de aluminio, acero, titanio y otros desechos traídos de ellos para su reutilización

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    Se estima que entre 2004 y 2013, alrededor de 4, 000 aviones, o alrededor de 200 por año, aterrizarán en el vertedero.

    Dos grandes empresas del sector, Boeing y Airbus, han desarrollado programas destinados a facilitar el reciclaje de aviones que ya no son utilizables debido a daños o edad, o su mantenimiento es demasiado caro para asumir.
    Boeing, por ejemplo, fundó la asociación de reciclaje de aviones (AFRA), que recicla alrededor de 42, 000 toneladas de desechos, lo que representa alrededor de $ 50 millones en ingresos y ahorros significativos en costos, según la compañía.

    Por otro lado, Airbus fundó un proyecto llamado PAMELA en 2006

    (Process for Advanced Management of End of Life of Aircraft), que era un ritmo bastante poderoso, ya que buscaba lograr un reciclaje del 85% de la masa, al igual que la directiva 2000/CE que regula la vida útil de los automóviles en Europa.
    Hasta Pamela

    el procedimiento de eliminación de la aeronave solo requería la eliminación del metal, por lo que casi el 50% de la aeronave aterrizó en un vertedero.
    Sin embargo, los datos son alentadores. Entre 2004 y 2013, se estima que alrededor de 4, 000 aviones, o alrededor de 200 por año, aterrizarán en un vertedero, y con ellos, entre el 85 y el 95% de sus componentes se reciclarán y reutilizarán

    volverse.
    En la actualidad, en España no existen polígonos dedicados exclusivamente al tratamiento ambiental de aeronaves que hayan alcanzado el final de su vida útil.

    Sin embargo, algunos lugares de basura están listos para recibir aviones en sus instalaciones.

    Fuera de España, y más específicamente en los Estados Unidos, hay sitios de basura de aviones, el más grande de los cuales se encuentra en Tucson, Arizona.

    Este cementerio de aviones tiene más de 5, 000 máquinas y puede estimar su Tamaño en el siguiente mapa de Google Maps.

    Fuente de la imagen: tejer el mundo-Forocoches