desguaces de coches electricos
Índice
Como todos los vehículos, los vehículos eléctricos tendrán que terminar sus vidas en un vertedero. Pero, ¿cómo se recuperan las baterías?
Poco a poco, los vehículos eléctricos dominaron el mercado. Aunque solo representan una minoría de toda la flota española, se espera que esta proporción aumente en los próximos años.
Por lo tanto, es interesante ver qué sucede si los autos eléctricos terminan en un vertedero después de que su vida útil haya terminado, ya sea porque son viejos o porque han sido dañados por un accidente y/o un accidente de alguna forma.
Todo indica que las baterías y su reciclaje serán el protagonista debido a sus componentes de iones de litio, que pueden alcanzar un gran valor comercial a partir de un vehículo eléctrico.
De hecho, el reciclaje de baterías de iones de litio comenzará en España gracias a la llegada de la Compañía internacional francesa Recupyl, que construirá una fábrica en la que las baterías de iones de litio se reciclarán no solo de vehículos eléctricos, sino también de computadoras, teléfonos móviles, libros electrónicos, cámaras digitales y tabletas, que se suministrarán no solo de España sino de toda Europa.
Todo indica que las baterías y su reciclaje desempeñarán un papel importante debido a sus componentes de iones de litio, que pueden alcanzar un gran valor comercial cuando se extraen de un vehículo eléctrico.
Si bien los vehículos eléctricos tardarán un poco en ganar una participación de mercado significativa, se espera que para 2020.casi el 3% de los más de 70 millones de vehículos vendidos serán eléctricos, lo que significa una cantidad insignificante de baterías de iones de litio que deben devolverse de los vertederos.
Este es un gran problema para los centros de tratamiento autorizados (C. A. T.) que necesitan saber qué hacer con las baterías de los vehículos eléctricos. Queda por ver si los enviará a la planta de Recupyl en Azuceca de Enares en Guadalajara o los usará de otras maneras.
En cualquier caso, según José Pérez, presidente de ecopilas, diario el País, el proceso de reciclaje de estas baterías debe estudiarse bien porque "son las baterías más complejas del mercado y cada fabricante tiene su propia tecnología, por lo que es muy difícil establecer un estándar de reciclaje".
Por lo tanto, para saber cómo será el proceso habitual de reciclaje de vehículos eléctricos en los vertederos, debemos esperar y esperar porque el número de vehículos eléctricos en España es débil y no llega a los casi 2,5 millones de vehículos eléctricos que circularán en 2020, según el plan del gobierno.
De hecho, el plan de acción de vehículos eléctricos, más conocido como el plan Movele, predijo que se vendieron alrededor de 50, 000 vehículos en 2012, muy lejos de la realidad, ya que el Instituto de investigación automotriz informa que se vendieron 437 vehículos eléctricos y 10, 077 vehículos híbridos en 2012.
Además del alto costo de las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos, se espera que los materiales restantes sean reciclados por los vehículos eléctricos, al igual que el resto de los automóviles tradicionales.