Índice
    Hay muchos usuarios que solo nos contactan para quitar el automóvil, nos dicen que aunque ha llegado al final de su vida útil, todavía tiene muchos elementos en un estado óptimo de conservación y uso, lo que significa que no se han degradado y que aún se pueden usar de forma independiente o en combinación con otro automóvil.

    Como mencionamos en nuestra infografía "tres R" reciclaje, reutilizar partes de automóviles que están en buenas condiciones es importante para fomentar el consumo responsable, mantener nuestra economía y mantener el respeto por el medio ambiente.

    Por lo tanto, si queremos enviar nuestro vehículo a un centro de procesamiento autorizado para su destrucción y reciclaje, es importante saber qué componentes deben enviarse al vertedero y Cuáles podemos guardar para su reutilización.

    Cuando reciclamos nuestro automóvil viejo, las piezas que se quitan fácilmente y ocupan poco espacio pueden ser interesantes para almacenarlas. En este grupo podemos agregar:

    Componentes externos: como antena de coche, guardabarros, Llantas o Espejos Retrovisores.

    Elementos intercambiables: aquí también puede agregar los que se adjuntaron más tarde a su automóvil, como una Radio o un dispositivo de navegación.

    ¿Qué elementos debe guardar un automóvil para enviarlo a un vertedero?
    Sin embargo, hay otro conjunto de piezas que no deberían faltar al transportar un automóvil a C. A. T., ya sea porque impiden el transporte porque eso es lo que prescribe la legislación, o por la política interna del vertedero, que será responsable de transportar el automóvil viejo (ELV) con una grúa y luego desinfectarlo y retirarlo. Entre estos elementos podemos encontrar:

    rueda:

    Ya sea que los neumáticos se hayan caído o que las ruedas hayan sido reemplazadas por tapas, es absolutamente necesario que haya al menos dos ruedas traseras para levantar el automóvil en la grúa sin dañar la plataforma.

    Placa de matrícula:

    Muchos los consideran un buen recuerdo de su primer automóvil, pero legalmente, es necesario proporcionarlos con números de registro para que no caigan en las manos equivocadas o se adhieran a los automóviles de otras personas que distorsionan su identificación, lo que afecta al antiguo propietario del automóvil e impide que la policía verifique las relaciones de propiedad del automóvil.

    motor:

    En general, la eliminación de vehículos con grúa de cualquier punto de la geografía nacional, así como la descontaminación de la misma de acuerdo con la legislación vigente y el mantenimiento del vehículo mínimo en la Dirección General de transporte swobodnymi procesos, ya que los Residuos se pueden reutilizar y actualizar algunos elementos de la misma. Los C. A. T. V. son empresas comerciales privadas y, como empresa, debe obtener cierta productividad para seguir haciendo su trabajo.

    Además, no retire las piezas automotrices relacionadas con líquidos automotrices (anticongelante, refrigerante, combustible, aceite...), ya que estos líquidos son tóxicos y representan un peligro tanto para las personas que los tratan como para el medio ambiente. Se requiere un tratamiento especial que debe prescribir un centro autorizado.

    Si tiene alguna duda sobre la restauración o la longevidad de un elemento específico del automóvil, es recomendable ponerse en contacto con nosotros y le informaremos de todo antes de proceder con el transporte de su automóvil al vertedero.

    ¿Conoces esta diferencia entre los diferentes componentes de un automóvil? ¿Alguna vez ha enviado un automóvil a un vertedero donde faltan piezas? Déjanos tus comentarios.