fugas en el colector de admisión
Índice
Colectores de admisión, como explicamos en nuestra publicación, " ¿qué es un colector de admisión y Cuáles son sus principales características?", hecho de materiales ligeros como aluminio o plástico.
Por lo tanto, para garantizar que el colector de admisión y, por lo tanto, nuestro motor funcionen correctamente, debemos verificar si hay una fuga de aire o refrigerante
. porque si es así, podría afectar seriamente la potencia del motor.
Guía para detectar fugas en el colector de admisión en 3 sencillos pasos:
En primer lugar, se enumeran los materiales y las herramientas necesarias para llevar a cabo esta inspección
:
Aerosol especial para la limpieza del carburador
Sistema de prueba de tinte
Lámpara Germicida
linterna
Gafas de seguridad con cristales amarillos
Antes de comenzar a verificar si hay fugas, nos gustaría darle algunos consejos que son útiles para llevar a cabo esta promoción con éxito
:
(a) aquellos de ustedes que tienen un dispensador de diagnóstico de humo pueden realizar la prueba insertando una boquilla en el cuerpo de la válvula de admisión y llenando el dispensador de humo. Si el humo sale a través de grietas o a través de guías, se producen fugas en el sistema.
B)
Para un motor caliente, tenga cuidado al rociar el aerosol en el área del carburador, ya que pueden producirse chispas que, en el peor de los casos, provocarán un incendio. Mantenga el removedor de CO2 a mano.
A continuación, le explicaremos paso a paso lo que debe hacer para verificar el sistema en busca de posibles fugas
:1
Verifique las guías y los canales que conectan el colector con el motor:
Para hacer esto, necesitará una linterna con la que pueda detectar posibles signos de que el refrigerante está fuera del sistema. Preste atención a las áreas oscuras o húmedas en los rieles, así como a si hay charcos de refrigerante en otros lugares del distribuidor, como alrededor de las tuberías o incluso en la parte delantera o trasera del motor.
dos
Agregue un sistema de prueba para verificar la estanqueidad con el tinte:
Adjuntaremos este sistema a la cubierta del radiador. Tenemos que volver a poner la tapa y arrancar el motor, y luego esperar a que se caliente por completo.
Luego debe apagar el motor y esperar a que se enfríe para no interferir con el funcionamiento.
Nos ponemos gafas de seguridad con una lente amarilla y encendemos una lámpara UV para verificar las áreas donde puede haber fugas. Podemos identificarlos porque están resaltados en verde claro.
3
Limpieza del carburador con un rociador especial:
Después de arrancar el motor, rociamos el aerosol con cuidado y golpes cortos en el área cerca de las guías del colector ubicadas en el motor.
Después de unos minutos, verifique el ruido generado por el motor porque si se interrumpe o causa aceleración, es probable que estemos lidiando con una posible fuga en la Junta de nuestro colector de admisión. También le recomendamos que revise todas las áreas del colector y la válvula de admisión.
Autor: Alicia Granell (RO-System)