Índice
    Hoy, en el blog de RO, revisamos la guía de AEDRA sobre buenas prácticas ambientales en la gestión de automóviles viejos para explicar en detalle qué tipos de equipos están involucrados activamente en el proceso de reciclaje de automóviles viejos (ELV).

    Las diferentes instituciones en las que se realiza el procedimiento difieren en la forma en que se manejan los vehículos y los elementos que se extraen de ellos. Por lo tanto, se distinguen los centros de procesamiento autorizados (A. T. C.)o vertederos, equipos de trituración y equipos de trituración.

    Centros de mecanizado autorizados (A. T. C.):
    Estos centros, conocidos popularmente como vertederos, son el primer eslabón de la cadena de reciclaje de vehículos, ya que pueden permitir la reutilización, el reciclaje y la eliminación de los vehículos adoptados en sus instalaciones.

    Es el único tipo de equipo regulado en España para realizar la desinfección del vehículo y reutilización de piezas o componentes, emitir el correspondiente certificado de reciclaje y registro definitivo del vehículo en el registro de la dirección general de transporte (DGT).

    En RO-de nos especializamos en acercar este tipo de servicios a los centros al usuario. Por lo tanto, si desea encontrar un centro en su provincia, solo necesita ponerse en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente, donde obtendrá toda la información necesaria para organizar el reciclaje del vehículo a través de nuestros servicios y depositarlo en C. A. T. sin tener que rellenar otros documentos.

    Dispositivos de fragmentación:
    Este tipo de instalación utiliza vehículos que ya han pasado por el proceso de descontaminación y desmantelamiento de C. A. T., por lo que estamos tratando con el segundo elemento de la cadena de reciclaje de automóviles.

    En los dispositivos de trituración, las diferentes fracciones que componen el automóvil viejo se separan y comienza su eliminación adecuada. Estas fracciones se dividen principalmente en varios tipos de metales utilizados en la fabricación de automóviles, y pueden ser de hierro o no ferrosos.

    Hace aproximadamente un año, más precisamente, el 1 de enero de 2012, en España había un total de 27 dispositivos de trituración ubicados en zonas o comunidades autónomas donde el número de descontaminación y desmontaje de vehículos viejos es el más alto. 

    Medios para la trituración posterior:
    Estamos llegando al último eslabón de la cadena de reciclaje de automóviles, nachsredders. En este tipo

    Las plantas obtienen fracciones generadas en las plantas de trituración, lo que permite que los desechos metálicos y no metálicos se reciclen al 100%, se reciclen o se reciclen según la naturaleza.

    Tales instalaciones son mucho menos comunes en nuestro país, ya que llevan a cabo sus actividades utilizando tecnologías sofisticadas que permiten implementarlas y ejecutarlas durante varios años. En España hay actualmente 10 plantas postfragmentadoras.

    ¿Conoce los diferentes tipos de equipos que pasan a través de los desechos del automóvil durante el proceso de reciclaje? ¿Hay uno de los tres tipos de inversión en su área y desea dejarnos sus datos? ¡Déjanos un comentario sobre esta publicación y compártela en tus redes sociales si la encuentras interesante!