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    ¿Alguna vez se preguntó qué pasaría si su automóvil no tuviera una Caja de cambios? Si el motor llevara el movimiento de rotación directamente a las ruedas, solo podríamos movernos en el plano porque a medida que subimos la pendiente, la resistencia aumenta y el motor no tiene suficiente fuerza para mantener la velocidad para que el automóvil finalmente se detenga.

    Gracias a los diferentes engranajes, la transmisión permite alcanzar la misma velocidad del cigüeñal a diferentes velocidades en las ruedas motrices. En el último momento, el par del motor aumenta con la disminución de las revoluciones.

    Por lo tanto, la transmisión, también llamada transmisión manual, es una parte integral de la transmisión de un automóvil. Su función es actuar como intermediario entre el cigüeñal y las ruedas, de modo que este último siempre obtenga el par necesario para mover el automóvil, aumentando y disminuyendo las revoluciones para obtener el máximo rendimiento del motor de nuestro automóvil.

    Componentes que componen la Caja de cambios y cómo funcionan
    Dependiendo de su ubicación, hay transmisiones transversales y longitudinales.

    Ambos consisten en varios ejes a los que se une una serie de engranajes o engranajes. Estos ejes están conectados al cuerpo de aluminio de la Caja de cambios mediante cojinetes que sirven tanto para sujetar los engranajes como para el diferencial, y como un contenedor de aceite que mantiene la lubricación del dispositivo.

    Cada eje tiene su propia tarea en el mecanismo de transmisión, y son comúnmente conocidos como:

    Eje principal: tiene ruedas motrices para tracción delantera o trasera. Para los engranajes longitudinales, generalmente solo hay un engranaje. El movimiento se toma en la misma dirección y en la misma dirección que la rotación del motor.
    Eje intermedio: disponible solo para reductores longitudinales. Tiene un engranaje con un eje primario y otros que están Unidos al eje y también pueden coincidir con el eje secundario dependiendo de la Caja de cambios elegida. Esto se llama eje contrario o eje de alimentación porque gira en la dirección opuesta al motor.
    Eje secundario: gira en una dirección en las transmisiones transversales opuestas al motor y en las transmisiones longitudinales. Se compone de varias ruedas motrices conectadas al eje por un sistema de deslizamiento. Esto significa que los engranajes están firmemente conectados al eje, pero en el cojinete para poder moverse a una velocidad diferente a la del eje.
    Eje reversible: un engranaje que cambia entre los ejes para cambiar la dirección normal de rotación del eje secundario, al mismo tiempo que cierra los dos contactos eléctricos para encender la luz trasera.
    La palanca de cambios determina qué engranajes del eje deben estar involucrados en un momento dado y controla la posición de las ruedas con las horquillas.

    Tipos de engranajes
    Hay varias formas de clasificar los engranajes, por ejemplo, como mostramos anteriormente, por el número de ejes, pero el más común es su acción: manual o automática. Sin embargo, cabe señalar que el desarrollo tecnológico actual permite encontrar en el mercado algunos engranajes que combinan ambos métodos.

    En general, pueden ser:

    Manual o mecánico: las transmisiones manuales o síncronas son aquellas que no se pueden cambiar sin la intervención del conductor. La velocidad de conmutación es más alta que la de los convertidores hidráulicos. Son más populares entre los camiones pesados o semirremolques debido al efecto de arranque cuando se cargan a cierta velocidad.
    Automático o hidromático: las transmisiones de circuito automático son aquellas que cambian por sí mismas. Por lo general, tienen valores de desgaste más bajos que las transmisiones manuales. Estos tipos de cajas de cambios se encuentran a menudo en locomotoras diesel y máquinas de construcción que requieren un par muy alto.
    Esperamos que este artículo lo haya ayudado a aprender más sobre la importancia de este importante elemento en el sistema de transmisión y cómo funciona.