Las revisiones periódicas del coche ¿qué son
Índice
Las inspecciones periódicas del vehículo son inspecciones que el propietario debe realizar en su vehículo después de un período de tiempo o kilometraje y que se establecen de acuerdo con las especificaciones del fabricante correspondiente.
Estos controles son voluntarios y se realizan principalmente para verificar ciertos puntos del vehículo y confirmar que la condición o acción es adecuada. Además, son muy importantes cuando se trata de garantizar la confiabilidad del vehículo y será importante cumplirlos a tiempo si desea mantener el período de garantía de la marca.
Sin embargo, en Europa hay otro tipo de pruebas recurrentes que son obligatorias, el monitoreo técnico de vehículos, más conocido por el acrónimo ITV. La auditoría es un sistema introducido por la comunidad Europea que se centra en el control de diversos elementos relacionados con los elementos de seguridad del vehículo, así como el control de las emisiones de gases contaminantes.
La ITV se ejecuta después de un cierto tiempo a partir de la fecha de aprobación inicial del vehículo, después de un cambio de permiso o si el propietario decide volver a autorizar el vehículo después de un cierre de sesión temporal y ha excedido el plazo especificado en las reglas de la Última verificación.
Consejos prácticos para pasar ITV, verificación previa de ITV
Complemente la información con otros consejos prácticos para ayudarlo a prepararse para la ITV inicial en casa
.
Sin embargo, en este caso, nos centraremos en las verificaciones de marca, porque para obtener más información sobre las verificaciones obligatorias, puede visitar nuestra sección de preguntas frecuentes sobre ITV.
¿Dónde se deben realizar las inspecciones cíclicas del fabricante?
Por lo general, el Servicio se recomienda en la tienda oficial de la marca, aunque no es obligación del propietario hacerlo de esta manera, ya que también puede comunicarse libremente con el taller de confianza sin perder el período de garantía del fabricante.
Desde la entrada en vigor de la ley 1400/2002, los consumidores tienen el derecho de elegir libremente la operación en la que desean mantener o reparar su automóvil sin perder la garantía del fabricante.
Por lo tanto, si decide estacionar su automóvil en un taller oficial, probablemente encontrará que los precios de las piezas y las horas de operación son más altos, aunque siempre hay excepciones.
Sin embargo, cuando llevamos un automóvil a un taller oficial, nos aseguramos de que sus técnicos conozcan exactamente los componentes y la forma en que funciona el automóvil, por lo que siempre es más fácil encontrar una solución a un problema mecánico.
Pero elegir un taller informal también es una opción recomendada si tiene una operación confiable en la que sabe que el trabajo realizado por el personal es de calidad y proporciona seguridad. Estos talleres pueden estampar un libro de mantenimiento de automóviles con una garantía completa y generalmente son menos costosos que los talleres formales.
Al final, le recomendamos que siempre realice inspecciones periódicas fijadas por el fabricante del vehículo en su momento, de lo contrario puede causar un mal funcionamiento si se trata de responsabilidad en caso de falla de fábrica debido a un mal funcionamiento del elemento que debe ser reemplazado.
¿Dónde haces que tu auto espere regularmente? ¿Cumple con los plazos establecidos por el fabricante? ¡Déjanos tu comentario!
Autor: Alicia Granell (RO-System)