mantenimiento al turbo
Índice
El motor turboalimentado es una de las partes más fáciles de mantener del automóvil, pero una de las más olvidadas por falta de conocimiento. Se dice que el Turbo alcanza los 250, 000 kilómetros con el tratamiento adecuado, pero hay muchos casos en los que apenas superas los 10, 000.
Recopilaremos algunos consejos que nos ayudarán a extender fácilmente la vida útil para que no experimentemos fallas graves en el turbocompresor que nos hagan necesitar reemplazarlo o afectar otros componentes del sistema de escape:
El uso óptimo del automóvil es el primer paso para evitar los peligros mecánicos asociados con el Turbo, especialmente al arrancar o apagar el motor:
Esto significa que debe evitar las aceleraciones frías antes de que el motor alcance la temperatura deseada (por encima de 80ºC), ya que el Turbo no estará bien lubricado hasta que el aceite alcance su punto de fluidez óptimo y estos cambios repentinos pueden hacer que se cristalice.
Tampoco se recomienda aumentar las revoluciones en un automóvil parado o en ralentí, ni apagar el motor repentinamente, ya que el Turbo se desgasta prematuramente debido a la mala refrigeración y lubricación. Tenemos que hacer que funcione al ralentí durante unos minutos para que se enfríe y la turbina pueda reducir gradualmente las revoluciones.
Los depósitos de carbono son peligrosos tanto para el Turbo como para otros componentes, como la válvula EGR o el filtro de partículas. Un buen truco es conducir en engranajes bajos de vez en cuando y pisar vigorosamente el pedal del acelerador en las rampas para mantener la entrada y el sistema de escape limpios.
Como puede ver, la temperatura junto con el aceite es el ingrediente principal a considerar si queremos proteger el Turbo del automóvil. El uso del aceite adecuado para las necesidades del motor de nuestro automóvil, según lo recomendado por el fabricante, es crucial para la vida útil del turbocompresor. Además, debe elegir un aceite de calidad, ya que no debe comprarlo. Con lo que podría costar reemplazar el Turbo, compraríamos 20 latas de cinco litros del aceite más caro del mercado;aproximadamente 400, 000 HP No hace falta decir que deberíamos verificar su nivel y estado; si no reemplazamos el aceite en la dirección correcta, esta inversión no nos hará ningún bien.
Hablando de cambios, no podemos perder de vista lo importante que es reemplazar los filtros de aire y aceite en nuestro automóvil a tiempo . Siga estas operaciones de cerca para evitar que trozos de material o rastros de suciedad o carbono entren en el turbocompresor.
Si es posible, no será superfluo controlar el estado de las mangueras de enfriamiento y el Turbo en sí, ya que están hechas de caucho, la grasa en sí puede aflojarse o agrietarse.
Cuando hay un silbido fuerte, falta de potencia, consumo excesivo de aceite o cuando el amortiguador deja de responder como antes y hay una pérdida de potencia, es mejor ponerse en contacto con nuestro taller de confianza para verificar si el eje o el Turbo están sueltos o si hay otro problema que pueda provocar un accidente y obligarnos a intercambiar.
Esperamos que nuestros consejos de mantenimiento sean útiles, y eso hace que el turbocompresor esté listo para funcionar hasta que el automóvil deje de funcionar.