mantenimiento para los inyectores
Índice
Las boquillas, tanto Diésel como de Gasolina, son componentes necesarios para que el motor de nuestro automóvil funcione correctamente, ya que son responsables de dispensar la cantidad exacta de combustible que ingresa a la cámara y, por lo tanto, son los principales responsables de la combustión adecuada.
Básicamente, el sistema de inyección de la máquina tiene como objetivo mantener toda la vida del automóvil, pero tanto las partes mecánicas como las eléctricas de cada inyector son complejas y sensibles, por lo que un mal mantenimiento de este sistema puede causar un accidente grave debido a la acumulación de agua en el tanque, rastros de sedimentos o inyección incorrecta ; factores que aumentan el consumo de combustible y las emisiones de CO2, e incluso pueden dañar el motor.
Por otro lado, si el sistema de inyección está en buenas condiciones, la pulverización y la dosificación de combustible son óptimas, por lo que el motor puede desarrollar su potencia, funcionar silenciosamente y sin sacudidas, el sistema está lubricado aún más, el consumo y las emisiones se reducen y la oxidación primaria es zapobiegane ya que el agua se elimina del tanque.
Mantener los inyectores en buenas condiciones
Hemos recopilado una serie de consejos para ayudarlo a mejorar el estado del sistema de inyección:
Use aditivos químicos para limpiar las boquillas: muchas marcas de combustible contienen directamente parte de dichos aditivos en el combustible que ayudan a eliminar los residuos que pueden obstruir las boquillas. Además,encontrará muchos de estos productos en el mercado que simplemente se agregan al combustible para proteger el sistema de inyección.
Repostar solo una hora después de llenar las bombas de combustible: en teoría, ninguna estación de Servicio puede vender combustible antes de que caduque, pero no siempre se queda con eso. Los tanques funcionan con electricidad, lo que hace que todos los sedimentos almacenados en la bomba se Eleven y entren al tanque de combustible.
Tómese su tiempo para almacenar el automóvil: por la misma razón que arriba, los depósitos almacenados debajo no deben quedar atrapados en la cámara de combustión. Fuerzan la bomba y obstruyen las boquillas más fácilmente.
Tenga cuidado con el biodiesel: este tipo de combustible absorbe el agua y la humedad, lo que puede acelerar la oxidación y la corrosión de los componentes. También a menudo tienen hongos o bacterias que obstruyen y deterioran el sistema de inyección.
Reemplace el filtro de combustible si es necesario: es responsable de retener contaminantes y retener agua en el combustible. Es mucho más barato reemplazarlos regularmente si están sucios (al menos cada 30, 000 kilómetros) que reparar los inyectores.
Control de revoluciones: circulación por debajo de 2000 rpm. / min / min produce más carbono, causa más vibración y desgaste prematuro de los elementos que forman el sistema de inyectores.
Limpie las boquillas: si descubrimos que pueden no funcionar correctamente, es importante limpiarlas antes de que la obstrucción empeore. Puede hacerlo usted mismo siguiendo nuestras instrucciones en limpieza de boquillas.
Esperamos que estas pautas ayuden a prolongar la vida útil de este sistema, que requiere un trabajo tan preciso para aprovechar al máximo el motor. Asegúrese de ver nuestro video tutorial para ver a qué violaciones está expuesto este elemento:
Inyectores: cómo funcionan y qué errores están expuestos.
Averigüe qué son los inyectores de automóviles y qué tipo de interferencias están sujetas a estos componentes del motor.