Índice
    Un filtro de aire demasiado contaminado o mal colocado, la exposición constante a los gases de escape o el desgaste causado por el paso del tiempo son los principales enemigos a los que está expuesto el acelerador del motor.

    Con el mantenimiento adecuado de nuestro automóvil, no será superfluo observar los cambios principales, verificar el estado de la válvula de admisión y evitar que se Cure, especialmente si comenzamos a notar algunos de los síntomas descritos en el artículo sobre el mal funcionamiento del acelerador del motor, como vibraciones o inestabilidad al ralentí.

    Si decide limpiar la válvula, tenga en cuenta que probablemente necesitará una configuración básica de su computadora después de eso. Hable con su taller para activar este pequeño ajuste antes de comenzar, de lo contrario, la limpieza es inútil porque el acelerador falla.

    Por otro lado, si usted es un veterano de estas cosas, puede aprovechar la oportunidad para limpiar el medidor de flujo y dejar el circuito de admisión en condiciones óptimas.

    Limpieza del acelerador
    Es recomendable ir al taller para limpiar o reemplazar la válvula, como hemos discutido en artículos anteriores, ya que los sensores deben manejarse con mucho cuidado para evitar la compresión del disco o la desviación del eje; sin embargo, si decide seguir adelante, aquí hay algunos consejos para ayudarlo en el proceso:

    Es mejor desmontar la parte para la limpieza. Si desea dejarlo en su lugar durante el proceso, simplemente límpielo con un paño de algodón empapado en Gasolina y asegúrese de que no quede nada en el motor y preste atención a los bordes y al interior de la válvula. Por supuesto, tendrá que esperar a que se evapore por completo antes de arrancar el motor.
    Para quitar e instalar este artículo, solo encontrará cuatro tornillos. Como siempre, le recomendamos que los use entrecruzados, prestando especial atención a la Junta unida a la válvula, ya sea una Junta tórica o metal.
    No desmonte la válvula para limpiarla por dentro, probablemente la hará inútil. Su mecanismo es muy preciso y hay sensores muy sensibles en el interior.
    Para limpiar, no intente abrirlo en la dirección opuesta, puede romperse. Es fácil adivinar en qué dirección es inferior, aunque siempre proporciona resistencia, ya que permanece abierto unos pocos milímetros incluso en modo de suspensión.
    Puede usar un limpiador especial, hay cientos o un poco de Gasolina y tela de algodón en el mercado. Si elige esta opción, asegúrese de que el motor esté frío y deje que se evapore por completo antes de ensamblarlo. Tenga cuidado con las mangueras de goma de los sensores de presión o las válvulas de ralentí, ya que pueden dañarse al entrar en contacto con la Gasolina.
    Sobrecarga o reemplazo de la válvula de mariposa
    A veces, la vida útil de esta parte llega a su fin. En este caso, muchos conductores se preguntan si deberían reemplazar esa válvula o si se puede apagar y apagar.

    En RO-des, nunca recomendamos sobrecargar el componente del motor. Si está conectado a la máquina, debe almacenarse. Cuando sobrecargamos completamente la válvula del motor, no solo necesitamos un ajuste electrónico, sino que tampoco tenemos control sobre la cantidad de aire que ingresa a los cilindros con cada velocidad del motor.

    El costo de reemplazar el acelerador del motor siempre depende del sistema de succión que Equipe el vehículo: si es variable, el acelerador es nuevo y el precio es de unos 300 euros más tiempo de funcionamiento; por otro lado, si se utiliza un sistema de succión variable como Mercedes, tendrá que cambiar todo, es decir, el obturador y la parte a la que está conectado antes de la situación en la que afecta a todo el colector de admisión, muy por encima del precio y el tiempo de funcionamiento.

    Afortunadamente, esta válvula es un producto que puede ser reemplazado por una similar de segunda mano o de un vertedero de basura si se cambia, y tiene sus garantías legales, como las que vendemos desde aquí, donde el precio, según el modelo, oscilará entre 50 y 150 euros .