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    La idea de crear motores de inyección directa surgió con la llegada del primer motor Diésel y rápidamente pasó a conducir vehículos grandes. Por otro lado, tomó más de un siglo y medio instalar este tipo de motor en los automóviles.

    Los motores turboalimentados de inyección directa (TDI) tienen una cámara de combustión ubicada en el pistón y un sistema de turboalimentado en el tubo de escape, lo que permite un mayor rendimiento con menos desgaste

    alcanzar.
    ¿Cómo funciona el motor TDI?
    La cámara de combustión en este tipo de motor es más pequeña, lo que reduce la pérdida de calor en las paredes del cilindro (o la cámara frontal que los modelos anteriores tenían cerca de la culata), lo que permite un mejor arranque en frío y ahorro de energía

    permite influir directamente en el consumo de combustible.
    El tubo de admisión tiene un compresor conectado al eje de la turbina, por lo que al girar durante el flujo de escape, también empuja el aire hacia los cilindros. Por lo tanto, este turbocompresor, llamado geometría variable, mejora significativamente la potencia del motor, ya que comienza a funcionar a bajas revoluciones

    .
    No es de extrañar que los motores TDI tengan enfriadores de aire (intercooler

    . que, como señalamos en nuestro artículo sobre motores diesel, ayudan a reducir la temperatura al hacer que el aire sea menos denso y puede permitir que pase más aire.
    Las boquillas utilizadas por estos motores se llaman piezoeléctricas porque es la corriente eléctrica que activa y genera el movimiento de sus agujas. Son más rápidos que los convencionales y dividen la cantidad de combustible en varias inyecciones (de tres a cinco dependiendo del fabricante y modelo), por lo que cada proceso de pulverización se lleva a cabo con menos combustible, lo que resulta en un modo de acción más uniforme y menor consumo de combustible

    realizar.
    Como desventaja de este sistema, podemos mencionar que las partes que componen los motores TDI son más caras

    que un motor diesel tradicional, pero como mencionamos, tanto el desgaste como el rendimiento son mucho mejores, por lo que es una opción muy interesante, especialmente si pertenecemos a aquellos que conducen muchas millas al año.
    Aunque este sistema es típico de diesel, la inyección directa turboalimentada bajo el término TSI también se ha probado en un motor de Gasolina

    . En este caso, el sistema operativo es muy similar: la mezcla de aire y combustible está muy cerca de la bujía con una relación de compresión de 14:1, por lo que es altamente inflamable y esta relación disminuye a medida que se aleja de ella, de modo que solo queda aire en las paredes de los cilindros. El problema depende de la cantidad de óxidos de nitrógeno liberados a la atmósfera, lo que obliga al automóvil a instalar un catalizador especial que retiene los óxidos con una batería que puede reducirlos hasta que solo se expulse nitrógeno.
    Esperamos que esta información sea útil e interesante. Si desea descubrir otros tipos de motores diesel, puede continuar esta sección desplazándose por el menú principal de mecánica o la barra lateral.

    Foto De Acción De Gracias: Motortrend