motores de gasolina como funcionan
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Hablando de la aparición del primer motor de combustión interna, hay que remontarse a 1860, pero esto continuó hasta 1876, cuando Nicholas August Otto desarrolló el primer motor de Gasolina de cuatro tiempos, en forma de destilación fraccionada de aceite, lo que le dio a este tipo de motor el popular nombre de motores Otto.
Podemos definir los motores de Gasolina como máquinas termodinámicas cuya tarea es convertir la energía química de ignición causada por la mezcla de aire y combustible en energía mecánica para crear la locomoción del vehículo.
Los motores de explosión de Gasolina a nivel estructural son muy similares a los motores diesel o de gas, aunque podemos obtener una potencia diferente de cada uno.
¿Cómo funciona un motor de Gasolina?
Los motores de Gasolina funcionan, como hemos señalado, en ciclos de cuatro tiempos, que podríamos explicar aproximadamente de la siguiente manera:
Admisión: primero, la válvula de admisión se abre y aspira la mezcla de aire y combustible en los cilindros.
Sello: justo antes del punto muerto inferior, la válvula se cierra y el pistón sube y Sella la mezcla. La relación de compresión es de 8: 1 a 11: 1, dependiendo del tipo de motor y la potencia requerida, sin exceder estos valores para evitar detonaciones no deseadas.
Explosión: justo antes del punto muerto superior, una chispa de una bujía sale de un circuito de alto voltaje de catorce mil voltios, causando que el pistón explote y baje.
Escape: a su vez, la válvula de escape se abre y el pistón vuelve a subir, lo que hace que los gases de combustión se expulsen a través del sistema de escape y el ciclo completo comienza de nuevo.
Podemos suponer que los motores de Gasolina en general tienen un mejor rendimiento porque quemarlos produce una mayor capacidad de energía que siempre depende del octano del combustible utilizado, especialmente teniendo en cuenta criterios como la velocidad o la capacidad de aceleración.
Aunque hay algunos que ven un mejor rendimiento en los motores diesel, prestando atención a otros factores como la relación de compresión, ya que permiten optimizar el llenado de aire en la cámara de combustión para que sea más útil gracias a las relaciones de compresión más altas; aproximadamente 18:1, lo que permite desarrollar el mismo trabajo con menos combustible.
En comparación, también podemos decir que los motores de Gasolina son más livianos, lo que les permite girar más fácilmente,por lo que en general podemos decir que los motores de Gasolina funcionan mejor a altas revoluciones.
Joaquín Cué, uno de nuestros especialistas en repuestos, nos dice: "en los años en que trabajo en la industria, las solicitudes de rodamientos de motores o unidades silenciosas para automóviles de Gasolina no son comunes. Esto se debe a que su sistema produce menos vibración y ruido en el bloque del motor."
En cuanto a los precios de mercado, las versiones de Gasolina de la mayoría de los automóviles suelen ser más baratas y sus reparaciones y piezas son mucho más baratas, mientras que, por otro lado, el consumo es más alto y el precio del combustible es más alto.
Otro de nuestros expertos en repuestos, David Díaz, agrega: "a largo plazo, un motor de Gasolina sufre más desgaste porque también funciona a la misma velocidad a mayores rpm . La potencia es generada por una explosión instantánea, y la distribución de potencia del motor diesel es bastante lineal".
En general, estas son las características que componen el motor de Gasolina. Si desea obtener más información sobre las diferencias en los motores diesel, le recomendamos que consulte nuestra sección mecánica con más detalle.