motores de glp y gnc
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Recientemente, el Parlamento europeo aprobó una directiva sobre infraestructura y estrategias para el desarrollo de combustibles alternativos, incluidos AutoGas o gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural comprimido (GNL), pero ¿Cuáles son los combustibles individuales?
El AutoGas tiene un origen muy ecológico porque se extrae del exceso de gas propano y butano producido por la producción y el procesamiento de petróleo crudo a través de la destilación de Gasolina y diesel. No solo está libre de plomo o azufre como un combustible convencional, sino que también produce un 15% menos de dióxido de carbono (CO2) y un 68% menos de óxidos de nitrógeno (NOx) en los gases de escape. Otra consecuencia directa de esta superficie verde de AutoGas es que produce un 99% menos de partículas de hollín y, por lo tanto, protege nuestro motor de la acumulación de carbono que causa tantas fallas.
En cuanto al GNL, podemos decir que está compuesto por 90% de metano, un gas natural como el gas doméstico, pero se comprime para adaptarlo a nuestros vehículos.Las emisiones de NOx se reducen hasta un 85% y las emisiones de CO2 hasta un 20% para este tipo de combustible que, como las anteriores, no contiene rastros de metales pesados o azufre en los gases de escape. Otra ventaja es que genera un 50% menos de contaminación acústica.
En ambas variantes, el sistema de gas duplica la vida útil del motor porque causa menos desgaste de los cilindros y deposita menos residuos en el sistema , aunque por otro lado dificulta la lubricación y puede degradar las Válvulas a altas revoluciones, algo que podemos resolver gracias a la mecánica preventiva a través de un buen mantenimiento.
Si se trata de flujo, un motor de GLP tiene un Flujo 20% más alto que un motor de Gasolina, ya que tiene un mayor valor calorífico en comparación con el GNL, que consume la mitad del volumen de gas como combustible líquido, con las mismas calorías que la Gasolina. Esto hace que el GNL a priori sea más atractivo, entonces, ¿por qué el GNL es más popular?
Bueno, muy simple, según la Asociación española de operadores de gas licuado (aoglp), en España ya hay 30.000 autos con gas, ya que hay 400 estaciones de Servicio activas, donde, por cierto, el litro ahora es de 0,75 euros, por lo que a pesar del consumo de un litro más por 100 kilómetros que en un motor de Gasolina, todavía vale la pena. ¿Por qué no con los coches de gas? Porque no es fácil encontrar un lugar donde vendas combustible. Cuestan 800.000 euros, lo que incluye la instalación de una bomba de combustible de GNL en una gasolinera, por lo que muchos todavía lo piensan. Afortunadamente, la asociación española para la movilidad del gas natural (GASNAM) está estudiando cómo repostar desde casa con compresores de gas conectados a la red, aunque hoy el precio rondará los 500 euros.
Otra desventaja del gas natural comprimido es la necesidad de una presión de memoria mucho más alta, lo que lo hace más peligroso en caso de explosión y requiere tanques más pesados y costosos que el gas automático.
Las ventajas económicas y ambientales de los combustibles alternativos los han hecho muy populares en grandes flotas de vehículos pesados (camiones, autobuses urbanos ...) y poco a poco se van incorporando al mercado de turismos particulares.
Las principales diferencias entre estos combustibles incluyen el hecho de que el GNL, como era de esperar, está en estado gaseoso y el gas automático se vuelve líquido debido al aumento de la presión en el tanque. Convertir nuestros vehículos de Gasolina en estos sistemas puede costar entre 1.200 y 2.500 euros si el vehículo está en manos de un buen instalador con materiales aprobados. Es importante tener en cuenta que un pedido fallido aquí puede ser más que peligroso. Y la mejor parte es que funcionan de manera bivalente y podemos sacar un tanque cuando el otro está vacío.
En cualquier caso, hay muchos fabricantes que se han Unido a la tendencia de los combustibles alternativos, evitando así complicaciones. En Europa, la mayoría de las refinerías optaron por el gas licuado, mientras que el GNL se ha vuelto muy popular en América Latina, y se espera que el costo (y la desventaja) del petróleo compita con las principales reservas mundiales de gas natural.
Incluso en los vehículos eléctricos están considerando la posibilidad de conectar gas natural, porque las últimas investigaciones realizadas en el laboratorio nacional de Oak Ridge (ORNL) han demostrado que la energía eléctrica generada por el gas natural es más eficiente y rentable.
Esperamos que este artículo sobre CIS y GNL haya sido útil. Para saber con certeza lo que realmente trae el futuro del automóvil, tendremos que esperar, mientras tanto, puede revisar nuestra sección de mecánica.