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    Los motores de Gasolina y diesel se pueden usar para las mismas tareas, aunque estos últimos se usan con mayor frecuencia cuando se necesita mucha potencia, ya que se utilizan para controlar barcos, locomotoras, buques de carga o generadores de alta potencia.

    Por lo tanto, no es sorprendente que el motor diesel de combustión interna 1893 ciclos de acuerdo con los motores de cuatro tiempos Otto trabajador de la empresa de transporte HOMBRE, llamado donante Rudolf Diesel, con la idea nació para lograr una alta eficiencia térmica a través o también un combustible fugaz: fuel Oil.

    Cuando Boch creó la primera bomba de combustible diesel en 1927, ya lo había hecho: desarrolló motores de combustión interna con un menor consumo de combustible, más económico y una mayor relación de compresión (16: 1 a 24: 1) que podían funcionar a temperaturas de 700º a 900º C.

    ¿Cómo funciona un motor diesel?
    Es básicamente un motor de combustión interna alternativo con auto ignición debido a las altas temperaturas causadas por el sellado del aire en el cilindro.

    La principal diferencia entre un motor de Gasolina es precisamente esto: los motores diesel no necesitan una chispa para encender, pero tienen bujías incandescentes que, para mejorar el arranque en frío, aumentan la temperatura de la cámara de combustión y usan ese calor cuando alcanzan la temperatura óptima.

    Los cuatro movimientos del motor diesel se realizan de la siguiente manera:

    Admisión: en este primer movimiento, el aire se llena porque la válvula de admisión permanece abierta cuando el pistón desciende al punto ciego inferior. En cualquier estado de carga, siempre llega todo el volumen de aire, y cuanto más fresco es, menor es la densidad y más aire puede fluir, lo que aumenta la combustión (por lo tanto, se utilizan intercoolers o enfriadores de aire).
    Sello: la válvula de admisión se cierra cuando el pistón alcanza el punto ciego inferior y comienza a moverse hacia arriba, causando que el aire del cilindro se selle en una proporción de aproximadamente 18: 1, y la temperatura aumenta significativamente.
    Combustión: poco antes de alcanzar el punto muerto superior, el inyector rocía combustible en la cámara e inmediatamente se enciende en contacto con aire caliente (sin chispa de bujía, solo calor transferido por los carbones).
    Exhalación: la presión generada por la temperatura empuja el pistón con fuerza hacia abajo, y parte de esta energía se utiliza para devolverlo al punto muerto superior, lo que resulta en la combustión de los gases expulsados, y la inercia hace que el ciclo comienza de nuevo.
    El diesel o el aceite de gas siempre se ha considerado un combustible más económico y con una capacidad por litro más eficiente que la Gasolina. Sin embargo, hablando de precios, no debemos olvidar que los autos Diésel son más caros de comprar y más caros de mantener.

    Aunque la carga del motor diesel es siempre mayor (incluso con EGR, filtro de partículas, catalizador...), el hecho de que se haya desarrollado más tecnología a su alrededor que un motor de Gasolina le da más potencia y reputación, por lo que sus ventas aumentaron para superarlo.

    En particular, es recomendable comprar un automóvil diesel en lugar de Gasolina si planea conducir muchas millas para compensar la diferencia en el costo del combustible, y porque generalmente son motores más resistentes porque sufren menos desgaste porque funcionan a velocidades más bajas.

    Esperamos que nuestro artículo lo haya ayudado a comprender mejor las diferencias y cómo funcionan los motores diesel. Para obtener más información sobre otros tipos de motores,vaya a esta sección.