Motores FSI, TSI y TFSI ¿en qué se diferencian
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Los motores de Gasolina de inyección directa están diseñados para mejorar las condiciones, el rendimiento y el desgaste de esta serie de motores . Hacen un uso óptimo de la cantidad de combustible suministrado por los chorros y también ayudan a reducir la cantidad de contaminantes liberados a la atmósfera para obtener resultados más competitivos a medida que los motores diesel se comen el mercado.
Aunque un motor convencional siempre requiere una mezcla uniforme de aire / combustible para quemar, los motores de inyección directa de Gasolina proporcionan una mezcla más desigual para mejorar el rendimiento mediante capas de acuerdo con la velocidad de funcionamiento del motor.
Se pueden dividir principalmente en FSI, TFSI y TSI.
Motores FSI
La tecnología FSI (inyección de combustible Stratified) fue desarrollada por Bosch. Es más preciso que un motor de Gasolina convencional que, junto con un enfriamiento interno óptimo, proporciona una mayor estanqueidad y, por lo tanto, proporciona una mayor eficiencia termodinámica. Por lo tanto, el motor FSI mejora la eficiencia y el par, minimizando las emisiones y el consumo de contaminantes.
En este sistema, el árbol de levas controla una bomba de alta presión que, a través del sistema Common Rail, distribuye combustible a los inyectores e inyecta Gasolina de 110 Bar directamente en la cámara de combustión para lograr la máxima eficiencia.
El aire aspirado por el motor durante la succión ingresa a la cámara de combustión y a la cabeza de cada pistón, y la válvula de admisión determina, dependiendo de la posición, si el sistema es alimentado por una mezcla uniforme o en capas.
Lo mejor de este proceso es que esto sucede sin detectar o controlar el conductor; dependiendo de la posición del acelerador y la situación de carga del propio motor se activa automáticamente el modo más adecuado.
Motores TFSI
TFSI (inyección de combustible Stratified Turbo-Charged) es el término para los motores de Gasolina de inyección directa y doble carga por turbocompresor y compresor, que ofrecen un rendimiento más uniforme.
Además del sistema de inyección multinivel como el anterior, su peculiaridad es que es un" doble Turbo " que produce una mayor toma de aire por ciclo, lo que lo hace importante tanto a bajas como altas revoluciones; el Cargador funciona en el rango bajo y medio (cuando el vehículo arranca y se detiene) y la turbina o turbocompresor que lo hace en el rango medio y alto (cuando alcanzamos velocidad) tomando alternativamente la carga. Pero si es necesario, también puede trabajar en equipo para obtener más energía en situaciones que lo requieran, aunque en este caso el consumo de combustible también aumentará.
Se administran de forma electrónica muy precisa,por lo que la dosificación del combustible es tan precisa que no se pierde en absoluto, lo que mejora la mezcla y la combustión para generar menos gases nocivos con un consumo mínimo.
Motores TSI
El multipropósito TSI (turbocharged Stratified Injection), nos llegó de Volkswagen (VAG Group) y podemos decir que tecnológicamente es un tipo de motor más avanzado que el FSI porque podemos obtener más potencia y un camino más gradual que facilita la conducción.
Esto se debe a que en la primera etapa, cuando el automóvil aún no ha alcanzado la velocidad y funciona con menos potencia, la cadena de admisión tiene un camino más largo y, a mayor potencia, el aire pasa a través de la cadena más corta para llenar los cilindros rápidamente. Además, este tipo de motor atmosférico tiene varias válvulas en los conductos de admisión que controlan y optimizan la cantidad de aire que ingresa a los cilindros para optimizar la combustión.
Son muy similares a TFSI pero sin carga, por lo que funcionan con menos presión. Incluso son tan similares entre sí que muchas marcas de automóviles usan el mismo nombre para ambos o reemplazan los motores (de TSI a TFSI) sin cambiar la nomenclatura, lo que causa cierta confusión entre los usuarios.
Esperamos que lo hayamos ayudado a distinguirlos y aprender sobre los diferentes beneficios de cada uno de estos sistemas.