Por qué emite humos el tubo de escape del coche
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Todos los automóviles con motores de combustión interna tienen un sistema de escape para eliminar los gases generados por la combustión externa, ya sea que el automóvil funcione con diesel o Gasolina.
Entre las características de este componente, además de las anteriores, podemos destacar que el tubo de escape mejora el rendimiento del motor, contribuye a reducir la temperatura interna y suprime el ruido y los residuos que generamos durante la conducción.
¿Por qué el humo de escape es más oscuro en los automóviles modernos, especialmente si aumentamos significativamente la velocidad?
La necesidad de reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera sin retrasos llevó a los fabricantes a introducir desde finales de 1990 un neutralizador en el sistema de escape, así como un filtro de partículas o válvula de sistema de recirculación de GASES automáticos; sistemas diseñados para que el vehículo absorbe los gases una y otra vez filtrados, con lo que la cantidad que penetra fuera condicional, purificada pero más carbono. La acumulación de este carbono puede causar obstrucciones en el sistema de escape y reducir la potencia de nuestro automóvil.
Idealmente, previene esta situación quemándola, acelerando el automóvil en la carretera 10 kilómetros con una relación de transmisión más baja que nosotros y repitiendo el proceso al menos una vez.
¿Qué gases se liberan del tubo de escape en forma de humo?
El humo que sale del tubo de escape de un automóvil, ya sea diesel o Gasolina, está compuesto por una gran cantidad de gases, de los cuales solo el 2% son realmente dañinos. Por lo tanto, podemos dividirlos en gases menos dañinos y gases muy dañinos:
Entre los gases que dañan gravemente el medio ambiente y nuestra salud, encontramos principalmente cuatro:
Monóxido de carbono (Co): es responsable del humo muy oscuro o negro con un fuerte olor a combustible, ya que se produce por combustión incompleta. Idealmente, debe hacer un análisis de gas para que pueda corregirlo. Para obtener más información sobre los problemas causados por el humo oscuro y espeso, le recomendamos que lea: humo negro y espeso en el tubo de escape.
Óxidos de nitrógeno (NOx): producidos por la combinación de óxido nítrico y dióxido de nitrógeno (NO o NOx). NO2) y causan un olor a humo acre de color marrón rojizo que irrita las vías respiratorias y puede destruir el tejido pulmonar en grandes cantidades. La mejor manera de prevenir esto es con un sistema de recirculación de gases de escape, ya que estos óxidos de nitrógeno se forman como resultado de temperaturas de combustión muy altas. Como curiosidad, se debe agregar que cuando se combinan con óxidos de azufre, causan lluvia ácida.
Hidrocarburos (HC): estas son dosis de combustible no quemado que ocurren debido a la baja tasa de ignición o la falta de oxígeno. En el tubo de escape, el humo se refleja como un gas blanquecino o incluso azulado, lo que indica que el EGR no funciona correctamente, por lo que la solución es reemplazar ese elemento. Sus oxidantes en combinación con el NO y la luz solar en el exterior causan irritación de la mucosa, hasta la llamada niebla fotoquímica.
Plomo( Pb): actualmente no es común encontrar combustible con plomo porque es un metal pesado que la naturaleza no puede asimilar. En el pasado, se ha utilizado para suprimir el cierre de válvulas y como un agente antidetonante.
Los gases de escape menos peligrosos incluyen, en particular, H2O, N2 y O2, como:
Dióxido de carbono( CO2): se produce mezclando vapor de agua y nitrógeno con los propios gases de combustión, y aunque es responsable del efecto invernadero, se produce en cada exhalación e incluso se encuentra en refrescos carbonatados. Cuanto más optimizado sea el proceso de combustión, mayores serán las emisiones de CO2 de nuestro vehículo.
Oxígeno (O2) : sin él, la quema no sería posible. La cantidad emitida arroja luz sobre si hay fugas o entradas de aire en el sistema de escape, y si la combustión utiliza la cantidad necesaria de O2 disponible. Es azulado, pero debería ser apenas perceptible.
Tenemos que tirar este tipo de anomalías en el sistema de escape en consideración y confianza de reparación o mantenimiento si encuentra que el color del humo de nuestro tubo de escape cambia o tiene un olor extraño porque muchos elementos están involucrados en la quema correcta de combustible, para el motor que no se puede determinar sin las máquinas adecuadas cuidadosamente, como la vida útil de las máquinas y nuestra propia salud están en peligro.