Índice
    Durante la producción del vehículo, la unidad de control del motor está programada bajo un espacio específico que sirve como base para introducir la producción posterior de un modelo específico de automóvil con los mismos parámetros del motor en el mercado, con diferentes niveles de potencia que coinciden con los datos en la unidad de control.

    Por lo tanto, la unidad de control se puede reprogramar modificando el software para aumentar la potencia y lograr un par más alto. Si queremos reprogramar nuestro módulo de control, sería mejor ir a un centro de confianza, donde los valores se equilibrarán para lograr el máximo rendimiento del sistema en lugar de solo un alto rendimiento, ya que puede causar fallas graves.

    Por ejemplo, para un vehículo turboalimentado (120 HP), Es posible ajustar el campo de rendimiento TDI de 143 HP para que funcione como tal, lo que ayuda a reducir el desgaste y mejora los tiempos de recuperación y aceleración.

    Hay varios factores a considerar antes de reprogramar la unidad de control, ya que dependiendo de la marca, el soporte ofrecido por el fabricante y el tipo de motor de nuestro automóvil, esta puede ser una opción interesante o no.

    Por ejemplo, si tenemos un automóvil naturalmente aspirado y Gasolina, el consumo después de la reprogramación no solo no disminuye, sino que puede aumentar en un 10%, y la mayoría tiene limitadores que nos impiden mejorar el rendimiento.

    Otro caso en el que no se recomienda la reprogramación es que a menudo conducimos agresivamente o mantenemos el automóvil a altas revoluciones, ya que reducimos significativamente la vida útil del motor al aumentar el desgaste.

    Por lo tanto, nuestra recomendación personal es que puede beneficiarse mucho de la reprogramación de la unidad de control de un automóvil turboalimentado; un poco menos turboalimentado, del cual no tendremos tantas ventajas, y no se recomienda para automóviles turboalimentados.

    La otra pregunta que más preocupa a los usuarios que acceden a este tipo de cambio es si es posible detectar si el módulo de control ha sido manipulado o no.

    A la pregunta de si se puede concluir que la unidad de control era przeprogramowana, si se hace por parte de un profesional, la respuesta es "no", aunque la unidad de control indica que hubo acceso a ella, pero tal vez fue para diagnosticarla, por ejemplo.

    Actualmente, la reprogramación ya no se encuentra en los concesionarios de nuestro país o en los transmisores ITV, por lo que este cambio en la unidad de control no causa una pérdida de garantía y no es útil para la inspección técnica del vehículo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que será el "pfusch" y ambos hemos mencionado anteriormente; además de que según la ley, cada cambio de más del 10% debe incluirse en el mapa técnico. Son muchos los centros que ofrecen la posibilidad de reprogramar con aprobación e incluir en la tarjeta técnica de control del vehículo para evitar futuras complicaciones.

    Esperamos que este artículo resulte útil. Si desea conocer más rarezas relacionadas con la unidad de control del motor, puede continuar navegando en esta área.