Qué debes comprobar antes de entregar tu coche en el desguace
Índice
En varias ocasiones ya hemos Comentado el procedimiento que el propietario debe seguir cuando solicita la devolución de su vehículo al vertedero y el posterior alta de la dirección General de tráfico (DGT). Sin embargo, hay muchos casos en los que el propietario de un automóvil alquilado en un centro de tratamiento autorizado (A. T. C.) recuerda que lo que quería conservar se dejó en el automóvil, lo que lo hace irreversible.
Por esta razón, hoy en RO-DE, nos gustaría presentarle una lista que lo ayudará a conocer los controles que debe realizar antes de recoger su automóvil con una grúa o llevarlo a un vertedero:
Asegúrese de no dejar artículos personales que puedan ser de valor para usted, ya que si permanecen en el automóvil después de estacionarse en un depósito de chatarra, no tiene forma de recuperarlos.
Los elementos como la Radio se pueden desmontar si desea guardarlos para su uso posterior en otros automóviles.
Verifique las llaves del automóvil porque si se perdieron, debe notificar con anticipación a la compañía que realizará la recolección en la grúa.
Asegúrese de tener a mano los documentos del vehículo (pasaporte técnico y tarjeta del vehículo) para que pueda entregarlos al remolcador. En caso de pérdida o robo, también debe informarlo con anticipación.
También debe verificar si el automóvil tiene los 4 neumáticos, porque si no, también debe informarlo porque hay empresas que no tienen máquinas especiales para retirar vehículos en esta condición.
Después de pasar la lista de verificación, le recomendamos que realice una inspección completa final del vehículo. Abra el Maletero, la guantera, inspeccione cada orificio y grieta en la que normalmente guardaba cualquier objeto y, finalmente, mire todo, esta podría ser la Última vez que lo vea.
Para concluir, nos gustaría recordar a nuestros lectores que en RO-de asumimos el transporte de su vehículo al vertedero y finalmente darse de baja de la Dirección General de Tráfico (DGT) de forma totalmente gratuita y sin viajes innecesarios. Solo tiene que ir a donde está su automóvil en el día y la hora acordados con el Departamento de salida.
¿Notó que olvidó algo importante después de que su automóvil fue llevado a un vertedero? Cuéntanos sobre tu experiencia!