Índice
    Como mostramos en nuestro artículo anterior sobre la falla del medidor de flujo, la disminución del rendimiento y la pérdida de potencia son los síntomas más comunes de la falla del medidor de flujo.

    El mayor inconveniente es que debido a que se produce un deslizamiento, a veces no detectamos este incidente hasta que es demasiado tarde y el medidor de flujo necesita ser reemplazado.

    ¿Se puede limpiar o reparar el medidor de flujo?
    El medidor de flujo no es un elemento de reparación, ya que el Sensor MAF (medidor de flujo de aire) es particularmente sensible a la detección precisa de cambios de temperatura. Por lo tanto, si el medidor de flujo se rompe, debe reemplazarse por uno nuevo o usado si ha sido probado y probado, como el que vendemos en nuestro campo de piezas de repuesto.

    Lo que es factible si tenemos el máximo cuidado es limpiarlo si descubrimos que fallará para evitar que se deteriore por completo. Algunos talleres o centros especializados ofrecen la posibilidad de limpieza ultrasónica, pero la verdad es que el costo puede dejarnos a un precio similar al de reemplazar piezas, por lo que no tiene sentido someterlo a este tratamiento.

    Si decidimos limpiar el medidor de flujo nosotros mismos, debemos tener en cuenta dos cosas:

    Esto no debe mojarse en ningún caso: por lo tanto, no se recomienda hacerlo con productos que contengan aceites o lubricantes. De hecho, los vehículos en las áreas costeras sufren más este tipo de fallas debido a la alta humedad.
    Lo que no podemos manipular el elemento de medición: un solo toque puede dañar el Sensor, por lo que debemos limitarnos a mantener la entrada de aire libre de suciedad y el filtro de aire en perfectas condiciones.
    Para la limpieza, podemos usar un cepillo de dientes o un cepillo fino. Debemos asegurarnos de tener un buen pulso y si necesita ayuda con algún líquido, se recomienda usar alcohol y un Secador de pelo con aire caliente.

    ¿Cómo se reemplaza el medidor de flujo?
    Desmontar el medidor de flujo es más fácil de lo que parece a primera vista. Solo necesitamos un poco de paciencia y un destornillador Phillips y un destornillador Torx (un tipo de cabeza hueca, ya que este es el tipo de tornillos que normalmente sujetan el medidor de flujo).

    El medidor de flujo se encuentra en la salida de la carcasa del filtro de aire. Primero, desconecte la conexión eléctrica aflojándola suavemente hasta que esté conectada, y luego afloje los tornillos que están Unidos en esa ubicación para eliminarlos de la tubería. Finalmente, repetimos los pasos en orden inverso para entregar uno nuevo, y eso es todo.

    El precio de esta pieza de repuesto puede oscilar entre 100 y 500 euros, dependiendo de si se trata de un medidor de flujo renovado o nuevo y para el tipo específico de vehículo. Si está buscando un medidor de flujo de aire para su automóvil, puede consultar la disponibilidad en nuestras tiendas con el botón a continuación.