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El colector de escape lo llamamos una red de tubos montados en los conductos de escape del automóvil, que son responsables de absorber los gases que provienen de la combustión del motor para guiarlos hacia afuera.
¿Dónde está el colector de escape del automóvil?
El colector de escape se encuentra en el lado de la culata y se une a él con una Junta de escape para garantizar que se conecte perfectamente. Ambos componentes deben soportar altas temperaturas de escape, por lo que generalmente están hechos de hierro fundido para evitar posibles fugas que reducen la potencia del motor.
¿Cómo funciona el colector de escape?
Los gases de escape salen a través de los cilindros y el colector de escape está conectado a ellos por varios tubos de la misma longitud y diámetro. Se compone de la parte posterior de los tubos, de modo que los cilindros en el motor y en el otro extremo están conectados entre sí. Desde allí, los gases se dirigen a un catalizador que actúa como un filtro y luego los empuja a través del tubo de escape y el silenciador antes de que regresen a nuestra atmósfera. A continuación, puede ver el video tutorial que tenemos en nuestro canal de YouTube sobre este artículo:
Colector de escape: ¿qué es y cómo funciona?
En este video, le mostraremos qué es un colector de escape y cómo funciona.
El colector de escape sostiene el Turbo y la válvula EGR cuando el automóvil está equipado con estos dispositivos:
El Turbo utiliza gases quemados para impulsar la turbina y la entrada de la turbina conectada a ella a través del eje de transmisión.
La válvula GR es responsable de suministrar un cierto porcentaje de gases de escape al tubo de admisión para reducir la mezcla y mantener la combustión dentro de los límites ambientales aceptables.
¿Qué propósito tiene el colector de escape?
Como se mencionó, la capacidad del colector de escape está diseñada para diferentes cilindros de escape a través del conducto del sistema de escape, ahorrando espacio y, por lo tanto, un conjunto de filtros de sonido (silenciador).
Además, este sistema ayuda a controlar la fuerza y la presión a la que se liberan los gases, lo que mejora el desplazamiento del vehículo a altas revoluciones. Si la calidad del colector de escape fuera insuficiente, las posibles fugas o desgaste reducirían la potencia del motor.
Foto de agradecimiento: 8000 vueltas