que es el termostato del coche
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El termostato es un elemento muy importante que forma parte del circuito de enfriamiento y es responsable de regular la temperatura en él. Además, su función principal es regular el suministro requerido de refrigerante mediante una válvula que se abre o cierra en función de la temperatura a la que funciona el motor.
Por lo general, los termostatos se encuentran en el canal que va del motor al radiador, aunque para los motores refrigerados por aire y algunos motores refrigerados por agua, en realidad solo sirve para retener el aire que reciben las aletas del bloque del motor.
Por lo tanto, los termostatos variarán según el tipo de Motor para el que estén instalados y abrirán o cerrarán el flujo de refrigerante de acuerdo con la temperatura adecuada. Por lo tanto, al reemplazar este elemento, se debe tener en cuenta la temperatura de funcionamiento indicada en el exterior de la pieza en sí.
Además de controlar la temperatura y regular el flujo de refrigerante, también afecta el consumo de combustible, ya que a bajas temperaturas, la inyección de combustible debe ser mayor. Esto no solo afecta el consumo de combustible, sino que también aumenta las emisiones de contaminantes.
La función del termostato del motor frío es evitar que el refrigerante circule entre el motor y el radiador, de modo que el motor pueda proporcionar una temperatura suficiente para un rendimiento óptimo en un tiempo más corto.
Una vez que el motor alcanza la temperatura ideal, el termostato comenzará a pasar el refrigerante caliente al radiador, donde se enfriará nuevamente. Por lo general, están diseñados para que el acelerador comience a abrirse a aproximadamente 83 °C y alcance su apertura máxima a 92 ° C.
Actualmente hay dos tipos diferentes de termostatos: termostatos de fuelle y termostatos de cápsula. A continuación explicaremos las especificaciones de cada dispositivo:
Termostatos de fuelle:
Como su nombre lo indica, este tipo de termostato consiste en fuelles de forma redonda y está hecho de latón. También contiene alcohol en el interior porque su volatilidad permite que los fuelles se expandan cuando entran en contacto con el refrigerante caliente, lo que también abre la válvula de control.
Termostatos de cápsulas:
Este tipo de termostato se usa con mayor frecuencia en los automóviles modernos. Su componente principal es la cera, que se caracteriza por un alto coeficiente de expansión. La cera se encuentra dentro de la cápsula, que está en contacto constante con el refrigerante. Cuando la temperatura del líquido comienza a aumentar, la cera se expande, lo que hace que la válvula de control se abra y el refrigerante puede fluir desde el cuerpo de la bomba hasta el radiador.
Además, los termostatos de la cápsula tienen un pequeño orificio que fluye en la parte superior del cuerpo del acelerador que evita que se formen burbujas de aire durante el funcionamiento.
La falla del termostato puede ser la causa del sobrecalentamiento del motor y generalmente ocurre porque el acelerador no se abre correctamente. Sin embargo, para saber qué errores pueden ocurrir en el termostato, cómo identificarlos y corregirlos, le recomendamos que lea el mensaje: errores del termostato y cómo corregirlos.
Autor: Alicia Granell (RO-System)
Imagen de agradecimiento: Ventilador mecánico