que es el turbo y cual es su funcion
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Este no es un concepto nuevo, de hecho, los primeros turbocompresores para el automóvil datan de los años 40.. aunque se ha vuelto tan popular en los últimos años, hoy en día es difícil encontrar autos Diésel que no estén equipados con esta tecnología.
Llamamos al sistema turboalimentado, que ayuda a comprimir el aire que circula en el motor, enviando así más oxígeno para mezclarse con más combustible. Por lo tanto, el aumento de potencia se logra al aumentar la cantidad de combustión.
La razón de la propagación de este sistema se da de dos maneras:
Fabricantes: tienen la intención de cumplir con los estándares de protección contra la contaminación para reducir fácilmente la cantidad de emisiones emitidas a la atmósfera sin reducir la potencia del motor, lo que ahuyenta a los compradores.
Usuarios: que ven la posibilidad de lograr un par más alto con un consumo mínimo en vehículos de motor de bajo volumen. Esto tiene un beneficio adicional; los automóviles turboalimentados tienen que pagar un impuesto más barato sobre los automóviles, ya que IVTM depende del volumen del motor en lugar del rendimiento real del automóvil, lo que nos permite tener un motor más pequeño con la misma potencia.
Componentes que componen el Turbo y tipos de turbocompresores
Los motores sobrealimentados generalmente consisten en una turbina que gira gracias a los gases de escape. Se instala un compresor radial en el eje de la turbina, es decir, coaxial, que absorbe el aire proveniente del filtro de aire y presiona los cilindros con presión.
Esta es la forma general en que funciona el Turbo de un automóvil y sus componentes principales, pero si profundizamos en los detalles, encontraremos cuatro tipos de Turbo:
Geometría constante: esta es la clase más económica y confiable porque no tienen partes móviles, pero también las convierte en las que tienen el peor tiempo de respuesta.
Geometría variable: hacen un mejor uso de los gases de escape y mejoran el rendimiento a bajas revoluciones gracias a las partes móviles de la turbina. Son más comunes en los motores diesel.
Twin-Scroll: son los más modernos y su rendimiento óptimo en todo el rango de revoluciones es similar al de Biturbo, ya que pueden dirigir el aire hacia los cilindros a través de canales independientes.
Compresores: si se les llama compresores, no usan gases de escape, sino que tiran del motor, lo que aumenta el desgaste, pero con una buena reacción a cualquier velocidad.
Turbo en motores de Gasolina
No solo se recomienda para automóviles Diésel, sino que también está encontrando una creciente popularidad en los motores de Gasolina, aunque no todos los usuarios de este tipo de combustible admiten la variante del turbocompresor en comparación con el sobrealimentado.
Si intenta ver esto desde un punto de vista objetivo, la situación del diesel no es la misma porque se necesita el mismo nivel de combustible que el aire para lograr un aumento en la potencia de los motores de Gasolina, por lo que el volumen del motor aumenta o las revoluciones del motor aumentan o el motor se carga. Por lo tanto, podemos distinguir las siguientes diferencias entre el motor sin carga y el Turbo:
Motores de Gasolina atmosféricos:
Tienden a ser más confiables porque rechazan esa parte que, como cualquier otra parte del automóvil, siempre está sujeta a interferencias. Los turbocompresores no son componentes baratos y no siempre se pueden reparar.
En este tipo de motor encontramos una respuesta más directa y controlada por el lado del conductor. A menudo, la reacción de un automóvil turboalimentado tiene un efecto de retardo que lo hace más nítido.
Turbocompresor de Gasolina:
En el rendimiento, generalmente produce mejores resultados a revoluciones medias, a diferencia de los mejores valores de potencia del motor de succión cuando exponemos el automóvil a revoluciones muy altas o muy bajas.
Aunque es más sensible a la forma en que funciona, su desgaste en las mismas condiciones y con la misma potencia suele ser menor que con un motor de succión natural.
Además, el grado de contaminación y, más específicamente, las menores emisiones de NOx, como se mencionó anteriormente.
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