que son las mariposas del motor
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Los aceleradores automotrices típicos de los motores de Gasolina inyectados con combustible son parte del sistema de succión. Estos dispositivos son responsables de controlar el aire que ingresa a los cilindros a través del circuito del colector de admisión y ubicado entre él y el filtro de aire.
Por lo tanto, usted es responsable de regular el flujo de aire, que será parte del proceso de combustión, aumentando o disminuyendo el flujo con la llamada placa del acelerador que gira sobre el eje.
La ventaja de usar estas válvulas es que contribuyen a reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, contribuyen al cumplimiento de los requisitos ambientales y de seguridad establecidos por la legislación vigente y ahorran dinero al consumidor.
En los primeros días, las aletas del motor impulsaban el aire aspirado por los pistones, por lo que generalmente se encontraban uno por cilindro. Actualmente utilizamos dependiendo del tipo de motor, sistema de admisión o métodos más precisos para garantizar el mejor rendimiento de la dinámica del aire tanto como sea posible si instalamos sensores que ayudan a identificar otros datos que afectan el llenado del cilindro (temperatura, Altitud, humedad, filtro...). Por lo general, los automóviles tienen control electrónico de combustible y el actuador eléctrico cae sobre la válvula.
Estas son válvulas giratorias cuaternarias que tienen un disco redondo cuyo eje de apertura está en ángulo recto con la dirección del flujo. Los estranguladores del motor no son adecuados para medir ciertas presiones debido a su posición; su función es bloquear o abrir completamente la entrada de aire. Por lo tanto, en los motores modernos, donde la cantidad de aire y combustible debe ser la misma, el primer parámetro de la mezcla es dictado por el acelerador y el combustible se inyecta en el motor en la misma proporción.
Al abrir el acelerador del motor, la presión en el sistema de admisión se alinea con la presión atmosférica, cuando se cierra se reduce al estado de vacío, como en el caso del servo de vacío, que es muy útil para la succión de vapor de combustible.
Podemos encontrar aceleradores mecánicos o electrónicos, dependiendo del sistema por el cual están regulados, aunque la función que realizan en nuestro vehículo es la misma. ¿Cuál es la diferencia?
Los autos de bajo costo en su mayoría tienen aceleradores accionados mecánicamente. En estos casos, un cable metálico conecta el pedal del acelerador al acelerador. Por lo tanto, la válvula es activada y controlada por el pedal del acelerador.
El actuador eléctrico controlado electrónicamente alcanza el valor de par óptimo en todos los modos de operación sin conexión entre el acelerador y la válvula. Además, la velocidad de ralentí está regulada por el reductor de la válvula.
Otros aceleradores: arranque en frío y motores TSI
Aunque los autos con carburador Son cada vez menos comunes, hay un acelerador adicional como dispositivo de arranque en frío que bloquea el suministro de aire al carburador y enriquece la mezcla con más combustible para facilitar el arranque, lo que comúnmente se conoce como cebador.
Como puede ver en la imagen, la entrada del motor atrae más combustible cuando cerramos parcialmente la Última escotilla. Por lo tanto, se compensan las pérdidas de combustible que se adhieren a las paredes del canal de admisión y el cilindro cuando el motor está frío. De lo contrario, es difícil encender la chispa que enciende la bujía.
Los estranguladores de carburador pueden ser de dos tipos:
A mano: se manejan con una cuerda.
Automáticamente: utiliza un Sensor de temperatura bimetálico en forma de espiral.
En estas válvulas, el eje de rotación no está centrado, por lo que la succión interna del motor permite que la válvula se abra en el arranque. Esto aumenta el flujo de aire cuando la mezcla no requiere tanto enriquecimiento para no desperdiciar combustible innecesario.
Otro caso en el que podemos encontrar el acelerador son los motores TSI Dual Fuel. En ellos, el compresor y el Turbo están conectados en serie, y esta válvula es responsable de distribuir el aire según sea necesario:
El acelerador finalmente controla el juego del compresor; permite que el flujo de aire al compresor funcione desde el ralentí hasta 3500 rpm./ min, combinado con un Turbo de 2400 rpm. / min / min y luego continúa por su cuenta con 3500. En esta parte del proceso, cuando el turbocompresor funciona solo, el aire, como todos los motores sobrealimentados, circula a través del intercooler delantero y el acelerador se abre y permite que pase al colector de admisión.
Si desea conocer las funciones de esta válvula, puede obtener más información de nuestros artículos relacionados sobre su cuidado, mantenimiento, mal funcionamiento y reemplazo.