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    Los amortiguadores de automóviles son esenciales para la seguridad activa del automóvil, ya que protegen tanto a los pasajeros como al resto de los componentes del automóvil de golpes, golpes y vibraciones.

    Este dispositivo forma parte del sistema de suspensión de varios tipos de automóviles, como Automóviles, Motocicletas y aviones, y controla los movimientos para convertir la energía cinética en energía térmica. Se encuentra entre el chasis y las ruedas del vehículo correspondiente.

    Por lo general, cada amortiguador consiste en un eje cromado Unido al automóvil y dos tubos de acero; un tubo externo o de aceite lleno de tanque y un tubo interno o de compresión. En el otro extremo del automóvil, el pistón mueve el tubo interior que, cuando se presiona, succiona el aceite, lo que hace que circule a través de las válvulas.

    Las tareas principales de los amortiguadores incluyen controlar las oscilaciones de la suspensión para la tracción en el Suelo, Aumentar la estabilidad en las curvas, reducir la distancia de frenado y aumentar la comodidad de conducción al absorber los baches del terreno.

    Si el amortiguador es demasiado rígido, la estabilidad aumenta, pero la comodidad disminuye, y con un amortiguador demasiado suave, podemos perder el control del automóvil. Por eso es tan importante mantener los amortiguadores en buenas condiciones.

    El consumo excesivo puede comprometer seriamente nuestra seguridad.

    ¿Qué tipos de amortiguadores existen en el mercado?
    En el mercado encontramos una amplia gama de opciones entre amortiguadores: neumáticos, reológicos, magnéticos... pero a continuación enumeramos y explicamos cómo funcionan los más comunes:

    Hidráulico: no requieren mantenimiento y funcionan mejor a altos niveles de presión. Consisten en un pistón dentro de un cilindro donde el aceite fluye de un extremo del amortiguador al otro.
    Plomería con válvulas: el aceite no fluye a través de los orificios, sino a través de las válvulas que los hacen más suaves y eficientes.
    Doble tubo: funcionan con dos cámaras a través de las cuales pasa el aceite cuando están presurizados, o aceite y gas cuando no están presurizados. Debido a que son más cortos y tienen menos fricción, son perfectos para situaciones extremas, como agujeros más grandes.
    Una tubería: en este caso, cada una de las cámaras recibe un componente: gas o aceite. Entre ellos hay un pistón flotante, y dependiendo de la presión a la que están sujetos, la dureza y la frecuencia se pueden ajustar.
    Tanto sobre nuestra definición de este elemento clave de la suspensión del automóvil. Desplácese por la categoría en este menú para obtener más información sobre los amortiguadores y sus fallas.