sistema de alumbrado en el automovil
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La iluminación del automóvil es un sistema clave de seguridad activa porque, gracias a la iluminación, podemos conducir incluso en condiciones de poca visibilidad. Esto nos da una imagen clara e informa a otros usuarios de la carretera sobre nuestra presencia en la carretera, la dirección en la que nos dirigimos o la velocidad a la que viajamos.
El color de las diferentes luces emitidas por nuestro automóvil está catalogado por regulaciones internacionales. Por lo tanto, las luces traseras son rojas, laterales o direccionales amarillas, mientras que las luces delanteras son amarillas o blancas, con la excepción de los vehículos operativos.
Dependiendo del espacio que ocupe en las diferentes partes de nuestro automóvil, podemos dividir estos elementos de iluminación en tres grupos:
Faros y luces delanteras adicionales
luces de advertencia delanteras, laterales y traseras.
Iluminación interior y otros accesorios
Iluminación Delantera:
La iluminación frontal de nuestro automóvil depende principalmente de los faros de luz de carretera y luz de cruce. También son una de las partes más notables del automóvil y, a menudo, se reemplazan por razones estéticas, ya que pueden darle un estilo y personalidad específicos al automóvil.
Reflector:
Los faros son responsables de proyectar un haz de luz que nos permite ver claramente la carretera, pero también sirve para que otros vehículos puedan reconocer nuestra posición.
Luz de cruce o luz de cruce:
La luz corta o débil debe emitir una luz nítida y asimétrica para no deslumbrar a otros participantes en el tráfico, mientras que la luz lejana o lejana consiste en una luz más intensa y conectada y, por lo tanto, solo debe usarse cuando conduce solo en la carretera.
Faros adicionales y luces antiniebla:
Acerca de los faros adicionales se puede decir que sirven para ampliar el campo de visión. Son típicos de los países escandinavos, los autos de Rally o los SUV, donde se montan en el panel superior del techo para aumentar la luz y aumentar aún más el alcance. Cumplen con las reglas de la luz de carretera.
Por otro lado, las luces antiniebla ya están reescritas y son muy utilizadas. Pueden ser blancos o selectivamente amarillos y enfocarse más profundamente. Ofrecen una mejor visibilidad que la luz de cruce en condiciones climáticas adversas, como niebla, niebla o nevadas, y se recomiendan para conducir a bajas velocidades.
Por otro lado, se puede hablar de la forma de los reflectores elipsoidales en la niebla y la luz de cruce. Utilizan una lente especial que define con mayor precisión el contorno de la luz proyectada en la carretera.
La mayoría de los automóviles actualmente funcionan con faros halógenos de tungsteno. Consisten en una lámpara de cuarzo llena de gas y componentes halógenos como yodo, bromo o cloro. Protegen la espiral y evitan que el vidrio se oscurezca a Pesar de temperaturas de funcionamiento más altas que los faros incandescentes convencionales. Esto le permite emitir un haz de luz más brillante.
Como era de esperar, hay autos con faros de xenón que funcionan con lámparas de plasma y vapor de mercurio a temperaturas muy altas. Los electrodos encienden este gas inerte (xenón) en pequeñas ampollas de cuarzo y proporcionan una mayor Duración e intensidad que las anteriores. Su principal ventaja es que las lámparas individuales no son necesarias y todas las fibras ópticas provienen de la misma fuente, lo que permite un mejor control y evita los haces de luz superpuestos.
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Luces De Circulación Diurna:
Desde febrero de 2011, los fabricantes están obligados a equipar sus nuevos modelos con luces de circulación diurna. Por lo general, estos son faros LED y, como era de esperar, dicha iluminación también se puede encontrar en otros faros de automóviles porque su luz alcanza su punto máximo más rápido que cualquier otro sistema y su vida útil se estima tanto como el automóvil en el que están integrados.
Luces de señal e identificación
Luces de posición y luces de posición:
También encontramos luces de posición alrededor de nuestro automóvil, aunque las regulaciones actualmente no permiten su uso exclusivo: deben ir acompañadas de al menos luces cercanas para evitar un accidente si el faro se derrite. Fue diseñado para ayudarnos a ser vistos cuando nuestro automóvil se detiene en áreas poco visibles, por lo que también se llama circuito de luz. Su haz de luz en la parte delantera es blanco y en la parte trasera es rojo suave (menos brillante que las luces de freno).
Los marcadores laterales solo se asignan en América del Norte, aunque también se encuentran en modelos asiáticos y europeos. Las luces delanteras son generalmente ámbar y las luces intermitentes brillan, las luces traseras son rojas con luces de freno.
Señal de giro o indicador de dirección:
Las señales de giro, como su nombre lo indica, deben alertar sobre el tráfico que haremos en la carretera y, por lo tanto, indicar el giro antes de que se realice. Su luz parpadea en amarillo. Por lo general, los encontramos en las esquinas del automóvil, aunque algunos modelos los sujetan a los Espejos Retrovisores, una técnica que parece más eficiente y notable que las alas.
Sistema de alarma de seguridad:
El sistema de iluminación asociado a este punto es una señal de Giro que, con un interruptor, activa cuatro señales de giro y sirve para señalar una emergencia, tráfico denso o algún tipo de falla que impide conducir normalmente el coche. El botón de encendido de la señal de giro se encuentra en el salpicadero del automóvil:
Luces traseras:
Ahora nos acercamos al final de nuestro automóvil, donde encontramos un sistema de luz trasera en el que se destaca el papel de la luz trasera para advertir que nos moveremos en la dirección opuesta. En nuestro país, nos adherimos a las reglas generales que prescriben que sea blanco. Se enciende cuando encendemos la marcha atrás con la palanca de cambios.
Señal de frenado:
Ahí es donde está la luz de freno. Estas luces están montadas simétricamente en múltiplos de dos y emiten un rayo de luz rojo intenso continuo cuando se presiona el pedal del freno.
Luz antiniebla trasera:
La luz antiniebla trasera en la versión trasera tiene una característica: no es necesario instalarla en pares, una luz por vehículo es suficiente. Se ajusta a la luz trasera roja, pero es más fuerte y está en el centro o en el lado del conductor si solo hay uno.
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Luz de cortesía y otros dispositivos
Por lo general, todos los vehículos tienen una luz en el techo que se ilumina cuando se abre la puerta e ilumina el compartimiento del pasajero al entrar y salir para ver la brecha de las llaves, abrochar el cinturón de seguridad correctamente, etc.
Pero esa no es la única luz que encontramos en la cabina, también hay automóviles con bombillas en la guantera, así como LED para iluminar varios componentes del automóvil, como es el caso de los botones eléctricos de la ventana.
Autor: Jess Jiménez (sistema RO)
Imagen de agradecimiento: Automotriz.net