sistema electrónico de frenado
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Desde 2009, los fabricantes de automóviles han introducido en sus modelos un freno de cuña eléctrico,conocido en España como sistema de frenos electrónicos, que marcó un gran avance en los dispositivos de seguridad activos en el automóvil al reemplazar los frenos hidráulicos clásicos con los eléctricos.
Por lo tanto , se puede decir que el sistema de frenos electrónicos generalmente se configura como un sistema controlado por una unidad de control que, con la ayuda de sensores, es responsable de recopilar la información necesaria sobre el estado y el comportamiento del automóvil.
Gracias a la información recogida por la unidad de control se controla la actividad de frenado, siempre de acuerdo con las necesidades y de tal manera que se controla la participación del frenado obtenido por cada una de las ruedas del vehículo. Por lo tanto, al presionar el pedal del freno en nuestro automóvil, podemos controlar la intensidad del frenado para que sea más o menos fuerte y se base en nuestros requisitos.
La participación del freno depende no solo de nosotros mismos, sino también de la disponibilidad de sistemas como control de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS, ASC+T, ASR o EDS), sistema antibloqueo (ABS) o dirección asistida. Por lo tanto, para que el frenado pueda controlarse en términos de ruta, intensidad y estabilidad independientemente de la condición de la carretera, estos sistemas deben ser eficientes y equilibrar la comunicación.
Antes de que los automóviles tuvieran un sistema de frenos electrónicos incorporado, funcionaban de la misma manera con un sistema hidráulico que también se conserva en los frenos eléctricos modernos, la única diferencia es la forma en que se manejan. Por esta razón, si el sistema de frenos eléctrico falla, todavía tendríamos nuestro sistema habitual y, si es necesario, podríamos frenar.
En este punto, te dejamos una imagen donde puedes identificar cada uno de los componentes que componen el sistema de frenos electrónico:
Cuando llegamos a este punto, ya no necesitamos que se nos recuerde mucho progreso en seguridad, como lo hizo el sistema de frenos electrónicos, porque gracias a la unidad de control que ya mencionamos en esta publicación y otros sistemas que interactúan con el sistema de frenos, hay mejor comunicación y coordinación.
La desventaja de dicho sistema de frenos, como mencionamos, es que debido a los posibles problemas electrónicos que pueden ocurrir en él, dejará de funcionar y, por lo tanto, dará paso al sistema de frenos convencional, lo que provocará una pequeña pérdida de rendimiento.
Foto de agradecimiento: alfabeto del coche