sistema electronico frenado para vehiculos crucigrama
Índice
Para determinar un posible error en nuestro sistema de frenos electrónicos, lo primero que debemos hacer es verificar si hay un indicador de falla en nuestro tablero que lo indique.
Para asegurarse de que el sistema de frenos electrónicos permanezca en condiciones óptimas, es ideal observar los intervalos establecidos entre las revisiones periódicas individuales del vehículo y prestar especial atención a las partes propensas a un mayor desgaste, como las pastillas de freno o los discos de freno.
Otro problema a considerar, así como a verificar y mantener de manera óptima, es el líquido de frenos porque este tipo de aceite que forma parte del sistema tiende a descomponerse y perder algunas propiedades con el tiempo e incluso puede obstruir el sistema.
Como mencionamos, debemos verificar el estado de las pastillas de freno y los discos para reemplazar los componentes más desgastados por otros nuevos si es necesario.
Para verificar correctamente su estado, y como se trata de un sistema electrónico moderno, necesitaremos un dispositivo de diagnóstico. Esto se debe principalmente a los terminales que también son eléctricos.
Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a asegurarse de que su sistema de frenos electrónicos esté siempre en buenas condiciones y responda con un rendimiento óptimo:
La vida útil de las pastillas de freno suele ser de unos 25.000 Km. Sin embargo, en algunos casos, deben cambiarse de antemano, dependiendo del grado de desgaste al que se somete cada uno de estos elementos. Para verificar si este cambio es necesario, podemos verificar las marcas de grosor mínimo que aparecen en las almohadas. Vemos las pastillas de freno cuando miramos la parte trasera de las ruedas.
Se recomienda reemplazar los discos de freno cada 3 o 4 reemplazos de pastillas de freno, ya que las pastillas se frotan constantemente contra los discos. Si las almohadillas se frotan contra el disco, significa que el disco está desgastado y el rendimiento de frenado no es tan bueno como debería ser. Le recomendamos que consulte a un mecánico lo antes posible.
También es muy importante observar el nivel correcto de líquido de frenos y cambiarlo cada 2 años o aproximadamente cada 50, 000 Km. para saber si nuestro automóvil tiene el nivel correcto, podemos verificar el pequeño contenedor transparente ubicado en el motor y Mostrar qué nivel debe tener. Si encontramos que el nivel es bajo, tendremos que reemplazar todo el líquido en el sistema.
Esto también es importante para el mantenimiento, ya que mencionamos en nuestra publicación qué errores son comunes en el sistema de frenos electrónicos y cómo detectarlos. Si notamos que algunas luces de advertencia en el salpicadero de nuestro automóvil se encienden relacionadas con este sistema, debemos consultar inmediatamente a un técnico mecánico.
Autor: Alicia Granell (RO-System)