Índice
    Con el tiempo y la cantidad de kilómetros recorridos, una cantidad significativa de suciedad puede acumularse en el motor de nuestro automóvil, lo que puede provocar numerosas fallas en el bloque del motor. Por lo tanto, es importante mantener una buena limpieza para evitar complicaciones futuras en los diversos elementos que la componen.

    La acumulación de polvo y la fuga de aceite pueden hacer que una capa dura de suciedad se escuche, lo que eventualmente degradará el motor del automóvil y acelerará su vida útil. Por lo tanto, limpiar el compartimiento del motor es otra forma de ahorrar dinero en reparaciones.

    El polvo y la grasa que se adhieren a este elemento afectan significativamente la temperatura y provocan un sobrecalentamiento interno y externo que daña permanentemente muchos elementos.
    El aumento de la temperatura puede tener consecuencias particularmente graves para algunos elementos que entran en contacto con el pedestal del motor, como la muerte que se describe a continuación:

    Radiador: la contaminación hace que el sistema de refrigeración falle, lo que puede provocar graves problemas de conducción.
    Condensador de aire acondicionado: en este caso, estamos tratando con un aumento de temperatura que afecta el interior del automóvil y apaga la función de aire acondicionado.
    Caucho y plásticos: el polvo mezclado con el aceite o la grasa liberada por el motor puede dañar gravemente componentes como las mangueras de agua o el cableado del sistema eléctrico.
    Es importante que nuestro vehículo pueda funcionar a una temperatura óptima capaz de disipar el sobrecalentamiento suministrado por el bloque del motor para que no interrumpa ningún componente o reemplace la función del mismo.

    A continuación, puede ver el video tutorial que hemos Subido a nuestro canal de YouTube, donde explicamos cómo limpiar el motor de un automóvil:

    Cómo limpiar un automóvil



    Método de limpieza del motor del coche.

    Consejos de mantenimiento para prolongar la vida útil del motor.
    Mantener el motor limpio y listo para usar prolongará significativamente la vida útil de nuestro automóvil, es decir, siempre siga las recomendaciones del fabricante contenidas en el libro de Servicio, así como las revisiones periódicas que se requieren.

    Hay pequeños trucos que ayudan a que nuestro motor no funcione a la fuerza, evitando la mayor parte de la suciedad producida. Entre ellos, podemos levantar uno para ser paciente al arrancar y detener nuestro automóvil y no manejarlo de manera violenta o violenta.

    1si nosotros
    deje que el motor funcione durante diez segundos antes de comenzar, dejaremos que el aceite lubrique correctamente el motor al comienzo del movimiento. Por otro lado, si evitamos una parada repentina, especialmente cuando bajamos de autopistas o senderos a velocidades más altas, le damos tiempo al aceite caliente para que no se carbonice en la turbina. Es interesante, si te gustan algunas partes a la derecha, una buena idea es un gran Turbo break.

    2in más
    se instaló un pequeño número de tanques y los tanques no se instalaron,pero tampoco se instalaron, al igual que el sistema de combustible.

    .3in más
    El truco relacionado con esta situación es no repostar cuando la cisterna de la estación de Servicio llena los tanques, ya que también elimina los desechos que se depositan en el fondo de los tanques

    .
    Esperamos que estas ideas sean útiles cuando se trata de evitar la contaminación en el motor de un automóvil. Sin embargo, si desea saber cómo realizar el mantenimiento correctamente y la mejor manera de limpiar este elemento sensible, le recomendamos que continúe trabajando en nuestro campo de la mecánica.

    ¿Sabe cómo la suciedad afecta la función y el mantenimiento del motor de un automóvil? ¿Quieres ser una motocicleta si tienes vehículos? Deja tus comentarios.

    Autor: Jess Jiménez (sistema RO)
    Foto de agradecimiento: Detailcar