testigos de aviso coche
Índice
Cuando compramos un automóvil nuevo, a menudo hay una sensación de "nave espacial" que se debe principalmente a la cantidad de luces, botones y ruedas que llenan el tablero.
Encender el aire acondicionado, Radio, encender las luces antiniebla... podemos interactuar con nuestro automóvil, pero tenga en cuenta que también se comunica con sus grandes aliados con el conductor: luces de advertencia o luces intermitentes en el tablero.
¿Qué son y para qué están ahí?
Las luces de advertencia son símbolos que se iluminan en diferentes colores y proporcionan información sobre el vehículo. Algunos son inofensivos y solo indican que hay elementos que se están utilizando, mientras que otros informan fallas que ocurren en el automóvil.
Cabe señalar que no existe una ley estandarizada que requiera que los fabricantes utilicen el mismo diseño, posición o número de accesorios, por lo que para comprender cómo funcionan y beneficiarse de ellos, debe Leer el manual del propietario del automóvil.
Es cierto que en los Estados Unidos, por ejemplo, hay reglas sobre el tipo de caracteres utilizados, pero en España no lo es, y aunque son intuitivos, hay algunos que deben ser especialmente cautelosos.
Desviaciones de color de las luces de advertencia
Cada una de las luces de advertencia en el tablero puede brillar con un color específico, dependiendo de la información proporcionada. Por supuesto, el rojo es el color que siempre debemos buscar primero. La luz de advertencia de este color nos hace detenernos lo más rápido posible. Esto puede ser causado por cosas que son fáciles de arreglar, como arrancar el automóvil con el freno de mano comprimido o no quitar el cinturón de seguridad. Pero también advierte sobre el sobrecalentamiento del motor, la falla de la transmisión y muchos otros errores que pueden afectar seriamente la seguridad.
El sonido amarillo en las luces de advertencia del automóvil también indica una anomalía que debe considerarse lo antes posible, pero sin la necesidad urgente de detener el automóvil inmediatamente después de que se encienda. En este caso, vaya lenta pero seguramente al taller para obtener un diagnóstico. Por ejemplo, la presión de los neumáticos y el desgaste del disco de freno hacen que las luces de advertencia amarillas se enciendan.
Si la luz de advertencia luminosa es diferente de la roja o amarilla, no se preocupe: el automóvil le proporcionará información sobre los componentes actuales o los sistemas activos. Puede decirle que el control de crucero está encendido, que las luces antiniebla están encendidas o que está utilizando una luz de señal de giro. ¡No tienes que preocuparte!
¿Cómo deshabilitarlos?
Hay luces de advertencia, como la luz del freno de estacionamiento o la luz del cinturón de seguridad, que se apagan cuando se resuelve el problema. Si el disco de freno está desgastado, se apaga incluso después de ser reemplazado, pero hay otros tipos de luces de advertencia que requieren un dispositivo de diagnóstico para apagarlo. Muchos talleres tienen estos dispositivos con múltiples marcadores, por lo que puede cuidar las luces de advertencia del automóvil sin tener que visitar un taller oficial.
¿Qué quiere decir esto?
En el sitio web de Autofácil, recopilamos algunas de las luces de advertencia más comunes y las clasificamos por colores para evaluar su gravedad. Tenga en cuenta que los autos automáticos tienen algunas luces de advertencia más y que hay vehículos que tienen sistemas de seguridad adicionales que pueden aumentar las "luces" en nuestro tablero. Sin embargo, en general se puede hablar de las siguientes luminarias:
1 > esto puede ocurrir debido a varias desviaciones en el sistema de frenos, pero la más común es que el líquido de frenos es bajo.
2 > cuando está encendido, el freno de estacionamiento está encendido.
3 > hay un problema con el aceite: o no es suficiente o tiene una presión de salida baja.
4 > este símbolo se activa cuando falla la transmisión automática.
5 > el generador no funciona. La batería está completamente descargada, ya que no se carga junto con el rodamiento.
6 > una o más bolsas de aire están dañadas y necesitan ser inspeccionadas. Puede ser un error de conexión.
1 > esta luz de advertencia indica que una o más pastillas de freno están desgastadas.
2 > para motores diesel, esta luz de advertencia recomienda conducir en engranajes bajos para tratar de eliminar las partículas del filtro. Si se acumula demasiada suciedad allí, puede ser fatal para el filtro y necesita ser reemplazado.
3 > hay un problema con los neumáticos. Es posible que la presión de los neumáticos no coincida o que uno de los neumáticos tenga un mal funcionamiento. Revise su!
4 > una de las lámparas del automóvil se quemó. Si el sistema es muy complejo, puede decir Cuál.
5 > la temperatura es muy baja y asegúrese de que la carretera esté helada.
6 > Esta luz de advertencia sugerirá recarga. Están en la reserva de combustible. ¡Muchos automóviles tienen una flecha cerca de la luz de advertencia que muestra si la tapa del tanque de combustible está a la izquierda o a la derecha si la olvida!
1 > esta luz de advertencia, que depende de la marca del automóvil, indica que necesita arrancar el motor.
2 > tienes el control de crucero activado.
3 > Esta luz de advertencia es específica para automóviles automáticos e indica que necesita presionar el pedal del freno. Es un sistema de seguridad que evita que el automóvil se mueva cuando nadie está sentado detrás del volante.
4 > se puede activar en amarillo y verde, donde el amarillo indica un mal funcionamiento del maestro de ángulo muerto. El color verde simplemente significa que el sistema está funcionando.
5 > Sus luces antiniebla están encendidas.
6 > la luz de carretera se enciende automáticamente cuando no hay riesgo de deslumbramiento.
¿Qué debo hacer si no entiendo la luz ascendente?
La primera y a priori conveniente opción es consultar el manual del vehículo, pero la verdad es que varias marcas tienen una aplicación móvil que le permite verificar la función de las luces de advertencia. En cualquier caso, es deseable que el automóvil sea diagnosticado por un profesional. Y si la falla requiere comprar una pieza de repuesto... ¡llámenos!