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    Ahora que sabemos qué es la transmisión y por qué es tan importante, así como sus dos opciones: la transmisión y la transmisión automática, queremos ampliar la información sobre la transmisión automática en este punto. Por lo tanto, en esta página, hablaremos sobre los tipos más comunes de transmisiones automáticas que podemos encontrar y las características principales de cada una.

    ¿Cuáles son los tipos de transmisiones automáticas?
    Caja de cambios variable permanente (CVT o Multitronic):
    En este tipo de transmisión automática, la relación de transmisión cambia constantemente y es un tipo de transmisión ampliamente utilizada en ciclomotores y / o motocicletas, ya que permite mantener la potencia máxima sin saltar entre diferentes velocidades. En el pasado también se ha utilizado en los coches de bajo volumen, aunque con los avances actuales son capaces de mantener mejor las cantidades de par de los coches de alto volumen, por lo que sus cadenas o bandas, mucho más estable.

    CVT (transmisión variable continua) o Multitronic es un sistema desarrollado por una vulnerabilidad y, gracias a los cambios realizados en el tiempo, ha logrado convertir este tipo de cambio en uno de los más complejos y efectivos del mercado. Muchas cajas de cambios Audi usan este sistema en sus automóviles porque reduce el consumo de combustible debido a su menor peso. El Multitronic, al igual que la Caja de cambios Tiptronic, tiene hasta un cambio manual de 6 velocidades y permite un funcionamiento automático y secuencial.

    Sensor de par:
    Las transmisiones automáticas basadas en convertidor de par son las más tradicionales y se han utilizado desde la introducción de tales sistemas en la industria automotriz. En este tipo de Caja de cambios, el disco de embrague típico de la transmisión se reemplaza con un convertidor de par, lo que hace que el cambio de marchas sea mucho más suave.

    Las transmisiones de convertidor de par utilizadas actualmente ofrecen un rendimiento similar a las transmisiones de doble embrague, y muchos fabricantes están instalando este tipo de sistema en sus automóviles automáticos, especialmente aquellos con un gran volumen de motor.

    En este grupo podemos distinguir la Caja de cambios Tiptronic del grupo VAG o las cajas de cambios automáticas BMW Steptronic.

    Acoplamiento robótico y doble
    Las transmisiones automáticas automáticas vienen con transmisiones manuales convencionales, pero con la diferencia de que este tipo de transmisión no tiene un pedal de embrague, y el control del embrague y el cambio de marchas se realiza completamente electrónicamente. Esto se logra mediante actuadores electrónicos o hidráulicos que son controlados por la unidad de control, eliminando la necesidad de controlar la palanca de embrague o cambiar de marcha por el conductor.

    Las transmisiones robóticas son más eficientes que las transmisiones, pero tienden a temblar al cambiar de marcha. Sin embargo, este problema se resolvió con la introducción del doble embrague robótico.

    La Caja de cambios robótica de doble embrague, también llamada DSG, tiene suspensión transversal y un doble embrague único. A diferencia de las transmisiones automáticas convencionales, este tipo de transmisión no tiene un convertidor de par. Una característica especial de esto es que las operaciones de conmutación se realizan continuamente sin interrumpir el flujo de fuerza en ningún momento.

    El cambio de marchas en las transmisiones automáticas de doble embrague es apenas perceptible para los pasajeros del automóvil debido a su extrema suavidad de conducción. Además, cada uno de los embragues colocados en el baño de aceite y accionados por dos ejes de cambio es responsable de la instalación de los diferentes engranajes. Por lo tanto, el embrague 1 cambia 1., 3. 5. engranaje, y embrague 2 por 2., 4. y 6. Al cambiar hacia arriba o hacia abajo, se selecciona La siguiente marcha, pero no se inserta.

    Este tipo de transmisión ahorra hasta un 10% de combustible debido a su eficiencia en comparación con una transmisión manual de 6 velocidades. Además, el DSG puede ser controlado manualmente por el conductor o controlado automáticamente, y podemos aislar las transmisiones DSG 6 y DSG 7.

    Esta guía complementa el artículo que publicamos sobre los errores de transmisión más comunes, en el que analizaremos brevemente algunos de los errores que ocurren tanto en las transmisiones como en las automáticas. Sin embargo, dado que este es un sistema un poco más complejo, discutiremos los principales síntomas de error que pueden ocurrir en la transmisión automática por separado.